cispren

WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.00.57 (1)

Se desarrolla el paro provincial de prensa

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

El Cispren convocó a un paro provincial de prensa para este martes 5 de marzo. La concentración será a las 10, en la sede de Obispo Trejo 365, se movilizaran en reclamo de una recomposición salarial urgente. se suman a la marcha junto a las y los trabajadores de la educación por salarios dignos y a la jornada nacional de lucha y paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en defensa de los medios públicos, puestos de trabajo y pluralidad de voces.

WhatsApp Image 2023-12-26 at 11.00.15

El ministro de Seguridad de la Provincia se reunió este martes con el CISPREN

Sures Noticias
Córdoba 26 de diciembre de 2023

Juan Pablo Quinteros recibió en su despacho del Centro Cívico a la secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic; a los dirigentes Miguel Apontes y Néstor Pérez; y al asesor del sindicato en derecho a la información y libertad de expresión, el constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe a raíz de los hechos represivos en el Patio Olmos del pasado jueves.

enfantterrible.info_412729470_207615999073165_4408492470059562889_n

Liberaron a los 5 jóvenes que participaron en manifestación pacífica en Córdoba contra el DNU de Milei

Sures Noticias
Córdoba 22 de diciembre de 2023

Rodrigo Savoretti, periodista e integrante del Colectivo Más Democracia, y su hermano Agustin, fueron los primeros liberados, cerca de las 17 hs. del viernes, dos horas más tarde Juan Celli y Maximiliano Ciambrella, del PTS y Santiago Cabral recuperaron su libertad. Cabe recordar que Alrededor de 1000 personas se concentraron en la noche del jueves en la zona del Patio Olmos para protestar contra el DNU ajustador de Milei, y allí se produjeron las detenciones arbitrarias.

qyd03tok

Convocan a una iniciativa para defender las actividades publicas

Sures Noticias
Córdoba 06 de diciembre de 2023

La convocatoria es impulsada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep)

DSC_0032-1024x682

El Cispren participará de la Noche de los Museos, edición 2023

Sures Noticias
Córdoba 31 de octubre de 2023

El Cispren participará de la Noche de los Museos, el viernes 3 de noviembre de 20 a 1 horas, en Obispo Trejo 365, con una diversidad de propuestas que incluyen muestras, exposiciones, talleres libres, fotoperiodismo y proyección de documentales en el Centro de Documentación “Juan C. Garat”.

WhatsApp-Image-2023-06-28-at-11.56.41-980x551

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la provincia de Córdoba se declarar el estado de alerta y movilización

Sures Noticias
Córdoba 30 de junio de 2023

La Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la provincia de Córdoba, reunida en la ciudad capital, decidió ceclarar el estado de alerta y movilización luego de efectivizarse de manera fehaciente el despido del delegado paritario Guillermo Davies por parte de la empresa Puntal SRL, titular de la emisora LV16 Radio Río Cuarto.

Lo más visto
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.