Convocan a abrazo a Radio Nacional Córdoba

Este jueves 1 de agosto, a las 12, en la esquina de General Paz y Santa Rosa se realizará un abrazo a Radio Nacional Córdoba en defensa de su programación y en contra de las políticas de silenciamiento del gobierno nacional.

Córdoba30 de julio de 2024Sures NoticiasSures Noticias
c2hy1ays
Foto Press

En un comunicado desde el Cispren señalaron: Desde el lunes 8 de julio las emisoras de Radio Nacional de las provincias tienen su programación local parcialmente suspendida para retransmitir LRA1. En este momento, hay 49 emisoras de Radio Nacional, dentro de las que está Nacional Córdoba, que están silenciadas ya que sus programaciones locales están parcialmente suspendidas, retransmitiendo una programación edulcorada desde la capital del país.

La decisión de la dirección de Héctor Cavallero impone una programación unitaria que en su propia idea de federalismo baja contenidos que nada tienen que ver con lo que sucede en cada provincia, en un concepto de federalismo que se ve desde la ciudad de Buenos Aires.

Está  medida no sólo afecta a las trabajadoras y trabajadores de este medio público en tanto que atraviesan un quite de tareas, sino también a las audiencias locales que ya no acceden a información local.

Por otra parte, las radios nacionales del interior del país no tienen acceso a sus redes ni poseen libertad para elegir las noticias que se redactan en el portal de la radio. Esto es, no pueden informar en redes ni promocionar sus trabajos.

Son estas algunas de las razones por las que se convoca a la ciudadanía a un abrazo simbólico a la radio, en defensa de los medios públicos y del derecho a la información.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de  Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Alecyt) se convoca a este abrazo solidario: 

Te puede interesar
ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".

Lo más visto