
El Cispren participará de la Noche de los Museos, edición 2023
Sures Noticias
A cuarenta años de democracia, el gremio de les periodistas y comunicadores de Córdoba, presentará las propias colecciones y ejemplares, preparados especialmente para la ocasión, junto a una serie de actividades que incluyen proyección de audiovisuales, muestras fotográficas y talleres libres -previa inscripción-. Las diferentes propuestas concentran miradas sobre nuestra propia historia como gremio de las comunicaciones, vinculadas a las producciones de la prensa local.
Las actividades se concentrarán en el Centro de Documentación, donde se alberga el acervo documental del Cispren que abrirá sus puertas a la ciudadanía para exponer sus materiales con publicaciones históricas de la prensa gráfica de Córdoba vinculadas a la vida del sindicato, sus luchas, activismo y logros, en postales de estos cuarenta años de democracia.
PROGRAMA
Desde las 20 horas:
Exposiciones. Prensa gráfica (diarios “Córdoba”, “Tiempo de Córdoba”, “Página 12 Córdoba”, revistas “Umbrales. Crónicas de la utopía”, “El Gráfico”, “Caras y Caretas”, entre otras).
Muestras. Actas, documentos, fotos de luchas históricas del Cispren.
Fotoperiodismo. “Jujuy, las dos caras” (Enfant Terrible – Garganta Poderosa); “El revelar de las ollas: cocineras comunitarias” (La Garganta Poderosa).
Mesas. Participan los medios cooperativos y autogestivos: El Resaltador, La Nueva Mañana, La Garganta Poderosa, Enfant Terrible, Comercio y Justicia.
Proyección de Documentales:
¿Cuánto aguanta un cuerpo? (Enfant Terrible) y "Proyección de contenidos audiovisuales de El Resaltador"
De 21 y 30 a 22 y 30: “Escribir el propio mapa, aquí y ahora”. Taller de escrituras autobiográficas: herramientas de escritura, disparadores creativos y circulación de las producciones. Dirigido a todas las personas con inquietud de escribir. Con cupo. Coordinación: Luciana Bedini.
De 23 a 23 y 30: -“Clínica de conservación de papeles, materiales u objetos de familia”. Técnicas para conservar y organizar los recuerdos más preciados de tu familia (fotografías, prendas de ropa, manuscritos, bordados, cartas antiguas). Coordinación: Cristina Fuentes. Equipo de Conservación preventiva Cispren. Con cupo.
Inscripciones a los talleres en: https://forms.gle/jUrHxduX8zgY7KNF9
Todas las actividades son libres y gratuitas.



Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

La Plata: juzgan a tres civiles por homicidios, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por la CNU en 1975 y 1976

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan


