FMI

massa manguera

Historia reciente de las macrodevaluaciones y la inflación asociada en Argentina

Guillermo Oglietti para CELAG
Fechu 04 de septiembre de 2023

NR: El gobierno nacional, encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa y candidato a presidente por Unión por la Patria devaluó el peso por orden del FMI a la espera de que desaparezca la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar paralelo y así aliviar la economía, incluso lanzo medidas para intentar compensar el latigazo inflacionario y devaluatorio que sufrieron los bolsillos de las y los argentinos, señaladas por insuficientes y que no han logrado modificar el humor social y electoral en el país. Acercamos una nota de opinion de Guillermo Oglietti que repasa analíticamente las devaluaciones en el marco de la presión del FMI.

AFGobernadores

El presidente dialogó con los gobernadores que presentan su visión sobre el Entendimiento con el FMI en el Congreso

Sures Noticias
Argentina 09 de marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández conversó este mediodía en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con gobernadores y vicegobernadores que, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurrieron al Congreso de la Nación para expresar su visión sobre el Entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.