Los tres diputadxs de Todos de Córdoba ¿con voto dividido ante el pacto con el FMI?

Ante la segura aprobación del pacto del Gobierno Nacional con el FMI, Sures Noticias consulto días atrás a los diputadxs de Todos Córdoba. El diputado Pablo Carro, analizaba su voto, Eduardo Fernández anuncio su voto positivo y la diputada Gabriela Estévez no respondió.

Fechu 10 de marzo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
image

Sures Noticias dialogó con el diputado Eduardo Fernández y expreso lo siguiente:

Voy a acompañar con el voto positivo en el Congreso el acuerdo con el FMI, por supuesto falta ver los detalles y los pormenores del acuerdo, pero en rasgos generales está con lo que nos hemos comprometido y las bases con las que negoció nuestro Gobierno Nacional ante el Fondo Monetario Internacional. Es un buen acuerdo, es un acuerdo dentro de lo posible. No es para festejar, ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero de estas características, sin ajustes y con posibilidad de incrementar el gasto en lo que hace en área sensible, hace que el voto mío sea favorable. Y lo hacemos también a partir de una ley que promovió nuestro Gobierno nacional, del cual fui también uno de los expositores y que obliga al Poder Ejecutivo a. Llevar al Congreso. Cualquier acuerdo con organismos internacionales o la emisión de bonos en moneda extranjera. Es un acuerdo que seguramente va a tener el voto mayoritario. Las revisiones trimestrales, que es una cuestión que seguramente ha servido en más de los 21 22 acuerdos que tuvo el país con el Fondo Monetario Internacional, en este caso no nos someten a etapas en las que nos obliguen a ajustes sobre el sistema previsional, sobre la legislación laboral. Y menos aún desprendernos de patrimonio nacional o de empresas que en su momento el Fondo Monetario observaba como deficitarias. Nada de eso está. Por eso los acuerdos y las revisiones trimestrales en base a un acuerdo posible de cumplir, no hay posibilidad de ajuste. El compromiso de ir disminuyendo el déficit fiscal se hace en el marco de no una disminución del gasto, sino un incentivo del gasto en áreas como la de. Obras Públicas y como la de ciencia y técnica esencial para promover exportaciones con valor agregado. De ninguna forma se prevé ajuste. Es decir, este acuerdo lo vamos a discutir en el Parlamento Nacional, las distintas fuerzas políticas, pero no vamos a poder discutir con el sector empresario en las pymes, fundamentalmente, que ya han dado su apoyo porque va a liberar fondos y permitir una asistencia en la incorporación de capital e importaciones. Y es con los sectores de los movimientos sociales y los representantes de los trabajadores. Este es un acuerdo que lo podemos discutir a libro abierto con toda la sociedad y esto nos lleva a la tranquilidad de que, a pesar de que no adquirimos el endeudamiento y que nos obliga a una carga, lo vamos a hacer a la luz de no sacrificar ni el crecimiento del país, ni en detrimento de sectores sociales, sobre todo los que menos tienen.

Al respecto el diputado Pablo Carro respondió a Sures Noticias al ser consultado sobre su voto.

Todavía no tengo decidido cuál va a ser mi voto, en principio, porque primero quiero conocer la formulación del acuerdo. Todavía no hemos tenido reunión de bloque para discutirlo y también tengo pendiente un plenario nacional de la CTA, donde seguramente vamos a discutir el tema y de allí saldrá nuestra posición. En principio es un acuerdo que no tiene condicionamientos típicos clásicos del Fondo Monetario Internacional, como reformas previsionales que aumentos en las tarifas o reformas laborales. Eso no está, pero tampoco está la letra chica. En principio necesitamos que el acuerdo que se tome sea un acuerdo que nos permita crecer para poder pagar. Esa es la situación general. Todavía es temprano para dar definiciones definitivas al respecto.

 La diputada Gabriela Estévez no respondió el requerimiento periodístico de Sures Noticias

Te puede interesar
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.