Los tres diputadxs de Todos de Córdoba ¿con voto dividido ante el pacto con el FMI?

Ante la segura aprobación del pacto del Gobierno Nacional con el FMI, Sures Noticias consulto días atrás a los diputadxs de Todos Córdoba. El diputado Pablo Carro, analizaba su voto, Eduardo Fernández anuncio su voto positivo y la diputada Gabriela Estévez no respondió.

Fechu 10 de marzo de 2022Sures NoticiasSures Noticias
image

Sures Noticias dialogó con el diputado Eduardo Fernández y expreso lo siguiente:

Voy a acompañar con el voto positivo en el Congreso el acuerdo con el FMI, por supuesto falta ver los detalles y los pormenores del acuerdo, pero en rasgos generales está con lo que nos hemos comprometido y las bases con las que negoció nuestro Gobierno Nacional ante el Fondo Monetario Internacional. Es un buen acuerdo, es un acuerdo dentro de lo posible. No es para festejar, ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero de estas características, sin ajustes y con posibilidad de incrementar el gasto en lo que hace en área sensible, hace que el voto mío sea favorable. Y lo hacemos también a partir de una ley que promovió nuestro Gobierno nacional, del cual fui también uno de los expositores y que obliga al Poder Ejecutivo a. Llevar al Congreso. Cualquier acuerdo con organismos internacionales o la emisión de bonos en moneda extranjera. Es un acuerdo que seguramente va a tener el voto mayoritario. Las revisiones trimestrales, que es una cuestión que seguramente ha servido en más de los 21 22 acuerdos que tuvo el país con el Fondo Monetario Internacional, en este caso no nos someten a etapas en las que nos obliguen a ajustes sobre el sistema previsional, sobre la legislación laboral. Y menos aún desprendernos de patrimonio nacional o de empresas que en su momento el Fondo Monetario observaba como deficitarias. Nada de eso está. Por eso los acuerdos y las revisiones trimestrales en base a un acuerdo posible de cumplir, no hay posibilidad de ajuste. El compromiso de ir disminuyendo el déficit fiscal se hace en el marco de no una disminución del gasto, sino un incentivo del gasto en áreas como la de. Obras Públicas y como la de ciencia y técnica esencial para promover exportaciones con valor agregado. De ninguna forma se prevé ajuste. Es decir, este acuerdo lo vamos a discutir en el Parlamento Nacional, las distintas fuerzas políticas, pero no vamos a poder discutir con el sector empresario en las pymes, fundamentalmente, que ya han dado su apoyo porque va a liberar fondos y permitir una asistencia en la incorporación de capital e importaciones. Y es con los sectores de los movimientos sociales y los representantes de los trabajadores. Este es un acuerdo que lo podemos discutir a libro abierto con toda la sociedad y esto nos lleva a la tranquilidad de que, a pesar de que no adquirimos el endeudamiento y que nos obliga a una carga, lo vamos a hacer a la luz de no sacrificar ni el crecimiento del país, ni en detrimento de sectores sociales, sobre todo los que menos tienen.

Al respecto el diputado Pablo Carro respondió a Sures Noticias al ser consultado sobre su voto.

Todavía no tengo decidido cuál va a ser mi voto, en principio, porque primero quiero conocer la formulación del acuerdo. Todavía no hemos tenido reunión de bloque para discutirlo y también tengo pendiente un plenario nacional de la CTA, donde seguramente vamos a discutir el tema y de allí saldrá nuestra posición. En principio es un acuerdo que no tiene condicionamientos típicos clásicos del Fondo Monetario Internacional, como reformas previsionales que aumentos en las tarifas o reformas laborales. Eso no está, pero tampoco está la letra chica. En principio necesitamos que el acuerdo que se tome sea un acuerdo que nos permita crecer para poder pagar. Esa es la situación general. Todavía es temprano para dar definiciones definitivas al respecto.

 La diputada Gabriela Estévez no respondió el requerimiento periodístico de Sures Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
f685x385-153742_191435_5050 (1)

Grabois en Villa María: política de cercanía y un llamado a “patear el país”

Sures Noticias
Córdoba14 de enero de 2026

El dirigente social y diputado nacional llegó caminando a la ciudad junto a militantes de Patria Grande, Argentina Humana y Córdoba Humana, y encabezó un encuentro tipo plaza en el Teatrino del Subnivel ante unas 300 personas, donde cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, reivindicó la justicia social, la agenda de derechos humanos y pidió organización solidaria frente a “un momento de suma gravedad” para la democracia argentina.

Aguiar-Rodolfo-e1708960254201-1024x580-jpg-1024×580--01-15-2026_02_19_PM

ATE denuncia un desvió de $3.863 millones en la CNEA y amenaza con cortes de ruta en Neuquén

Sures Noticias
Argentina15 de enero de 2026

La Asociación Trabajadores del Estado acusó a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica de desviar una partida de más de $3.863 millones que debían destinarse al pago de salarios y al mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén. El gremio exige explicaciones al nuevo presidente del organismo, Martín Porro, y anunció cortes sobre la Ruta Nacional 22 hasta que se garantiza el cobro íntegro de los haberes.

FOTO PRESS

Legisladores de Unión por la Patria se reunieron con colectivos de cardiopatías congénitas ante el desmantelamiento del programa nacional.

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria recibió a representantes de colectivos que defienden a personas con cardiopatías congénitas, en respuesta al desguace del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas impulsado por el Gobierno. La reunión se centró en trazar planes de acción, incluyendo la citación al ministro de Salud, Mario Lugones, para que explique la desvinculación de tres de los siete cardiólogos pediátricos especializados que coordinaban el área a nivel nacional.

0000667009.jpg.webp (900×507) (21.01.2026 11_19)

Reforma laboral: la CAME pidió quitar artículos clave y advirtió por mayor conflictividad laboral

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en el Senado la eliminación de cinco artículos del proyecto oficial de reforma laboral, al considerar que desnaturalizan los convenios colectivos y pueden disparar una ola de juicios y conflictos. La entidad, que agrupa a pymes de todo el país, sostuvo que los cambios propuestos vulneran el artículo 14 bis de la Constitución y convenios internacionales de la OIT, y reclamó “de manera imperiosa” suprimir esos puntos para preservar la seguridad jurídica en las relaciones de trabajo.