Organizaciones políticas de Córdoba repudiaron el ataque a CFK y rechazaron el acuerdo con el FMI

En un documento firmado por organizaciones y personas afines al kirchnerismo sostienen que este atentado pone en evidencia el grado de violencia de género vigente existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, particularmente en la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Córdoba20 de marzo de 2022Sures NoticiasSures Noticias
Captura de pantalla (214)
Capturas de pantalla de video de @CFKArgentina

Texto completo del documento

TODO TIENE QUE VER CON TODO


El día 11 de marzo de 2022, mientras que, en el recinto de la cámara de diputados se daba “curso legal” al acuerdo del pago de la “deuda ilegítima” contraída por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri con el FMI. Afuera, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, aprovechando la concurrencia de una nutrida manifestación en contra del acuerdo con el FMI, un grupo de personas perpetró un hecho de violencia, un ataque planificado contra un sector en particular: las oficinas de la Senadora y vicepresidenta Cristina
Fernández de Kirchner.

Este ataque consistió en el apedreamiento sistemático durante veinte minutos hacia ese lugar que previamente había sido marcado con pintura roja, para ser identificado como blanco.

Cristina Fernández de Kirchner estaba reunida con sus colaboradores, en el momento que los numerosos cascotes daban contra las ventanas rompiendo los vidrios y provocando destrozos en el lugar. Cabe destacar que Cristina Fernández de Kirchner ejercía, en ese momento la función de presidenta, ya que Alberto Fernández se encontraba de viaje hacia Chile.


REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS enérgicamente este atentado que pone en evidencia:

1- El grado de violencia de género vigente y existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, máxima exponente de las luchas por los derechos humanos, económicos, sociales, comprometida con la construcción de la Patria Grande, es una Lideresa del Campo Nacional y Popular, por esa causa sigue siendo perseguida política por el Poder Mediático y Judicial el cual se ha dedicado a armarle causas falsas, injuriándola, y sometiéndola al escarnio público.


2-La impunidad con la que pueden llevarse a cabo estos hechos violentos y mafiosos, contando con la liberación de zonas de la ciudad por parte de la policía metropolitana, por supuesto con la aprobación del gobierno de CABA, de la oposición y de los sectores privilegiados que esclavizan al pueblo trabajador y depredan nuestros recursos naturales.


RECLAMAMOS Y EXIGIMOS: POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA SOBERANIA
● Investigación y cárcel para los ejecutores y los ideólogos que una vez más amenazan y generan un estado de confusión y violencia poniendo en vilo la democracia y el estado de derecho.
● Renuncia Ya de la Corte Suprema adicta y cómplice, sin Justicia no hay estado de DERECHO,
● Libertad a Milagro Salas y demás presos políticos.
● Garantía, cuidado y seguridad para las manifestaciones populares y libertad de acción y diversidad de pensamiento para todxs .
● No más violencia contra las mujeres y les militantes populares. Basta de estigmatizar las protestas sociales.
● Basta de persecución y violencia contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner
● NO a la violencia económico social contra el pueblo. NO al acuerdo con el FMI.
● Cárcel común y efectiva para los evasores, depredadores y cómplices de la fuga y vaciamiento las arcas del pueblo y del estado, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos: ¡M Macri y toda su pandilla
mafiosa!
● Basta de un sistema patriarcal que oprime a las mujeres, los cuerpos feminizados, a los trabajadores y al pueblo en su conjunto y privilegia a los ricos, las corporaciones, los blancos, y reproduce la cultura de la
discriminación, la competencia, y la exclusión, con un sistema económico de concentración de la riqueza y la depredación de los recursos naturales y humanos.
● Por una patria justa libre y soberana, por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos, por una sociedad sin patriarcado:
¡Fortalecemos nuestro repudio a los acuerdos con el FMI y a las políticas de ajuste, hambre y miseria, así como a la violencia perpetrada a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner!

Firman el documento:

Mujeres Alerta , Fundación María Remedios del Valle, Peronismo Revolucionario en el Movimiento de Liberación Nacional, Argentina Nuestra Casa Corriente Nacional (Córdoba), Mujeres Peronistas Córdoba, La Minga, C.O.U.C,
CTA AUTONOMA de Pablo Micheli,(CTA de lxs Trabajadorxs de Argentina), Red Mujeres con Cristina Nodo Río Ceballos, Agrupación Blanco-Autonomia de UEPC, Agrupación Kumpas Fraternxs Córdoba, de Alta Gracia, Lista Pluricolor de la UEPC de San Justo, Movimiento Peronista KIRCHNERISTA (MPK), Carta Abierta Córdoba, SAM. DIseños Ambientales y Espaciales, Secretaria de Mujeres ,Géneros y Diversidad del Frente Grande Córdoba, Irlandeses Nac&Pop, Acompañamiento Violeta en Violencias de Género Sierras Chicas, Ate Verde y Blanca y firmas personales:  Susana Drincovich, Lidia Casimir, Artemia Barrionuevo, Estela Buitrago, Nancy Manzano, Ana Salamone, Silvia Raquel Diaz y Elena Schneider, entre otras.

Captura de pantalla (222)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-17 at 17.07.30 (1)

Realizaron un acto - ronda político y cultural por los 10 años de Milagro Sala "presa política"

Sures Noticias
Córdoba20 de enero de 2026

Organizaciones políticas, de DDHH, sindicatos y movimientos sociales se concentraron en la Casa de los Trabajadores exigiendo la Libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs politicos de Argentina, también se expresaron en contra de la persecución judicial, el DNU de Milei y el Código de Convivencia de Llaryora, con palabras, convocatorias, arte y música.

Lo más visto
f685x385-153742_191435_5050 (1)

Grabois en Villa María: política de cercanía y un llamado a “patear el país”

Sures Noticias
Córdoba14 de enero de 2026

El dirigente social y diputado nacional llegó caminando a la ciudad junto a militantes de Patria Grande, Argentina Humana y Córdoba Humana, y encabezó un encuentro tipo plaza en el Teatrino del Subnivel ante unas 300 personas, donde cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, reivindicó la justicia social, la agenda de derechos humanos y pidió organización solidaria frente a “un momento de suma gravedad” para la democracia argentina.

Aguiar-Rodolfo-e1708960254201-1024x580-jpg-1024×580--01-15-2026_02_19_PM

ATE denuncia un desvió de $3.863 millones en la CNEA y amenaza con cortes de ruta en Neuquén

Sures Noticias
Argentina15 de enero de 2026

La Asociación Trabajadores del Estado acusó a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica de desviar una partida de más de $3.863 millones que debían destinarse al pago de salarios y al mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén. El gremio exige explicaciones al nuevo presidente del organismo, Martín Porro, y anunció cortes sobre la Ruta Nacional 22 hasta que se garantiza el cobro íntegro de los haberes.

FOTO PRESS

Legisladores de Unión por la Patria se reunieron con colectivos de cardiopatías congénitas ante el desmantelamiento del programa nacional.

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria recibió a representantes de colectivos que defienden a personas con cardiopatías congénitas, en respuesta al desguace del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas impulsado por el Gobierno. La reunión se centró en trazar planes de acción, incluyendo la citación al ministro de Salud, Mario Lugones, para que explique la desvinculación de tres de los siete cardiólogos pediátricos especializados que coordinaban el área a nivel nacional.

0000667009.jpg.webp (900×507) (21.01.2026 11_19)

Reforma laboral: la CAME pidió quitar artículos clave y advirtió por mayor conflictividad laboral

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en el Senado la eliminación de cinco artículos del proyecto oficial de reforma laboral, al considerar que desnaturalizan los convenios colectivos y pueden disparar una ola de juicios y conflictos. La entidad, que agrupa a pymes de todo el país, sostuvo que los cambios propuestos vulneran el artículo 14 bis de la Constitución y convenios internacionales de la OIT, y reclamó “de manera imperiosa” suprimir esos puntos para preservar la seguridad jurídica en las relaciones de trabajo.