Organizaciones políticas de Córdoba repudiaron el ataque a CFK y rechazaron el acuerdo con el FMI

En un documento firmado por organizaciones y personas afines al kirchnerismo sostienen que este atentado pone en evidencia el grado de violencia de género vigente existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, particularmente en la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Córdoba20 de marzo de 2022Sures NoticiasSures Noticias
Captura de pantalla (214)
Capturas de pantalla de video de @CFKArgentina

Texto completo del documento

TODO TIENE QUE VER CON TODO


El día 11 de marzo de 2022, mientras que, en el recinto de la cámara de diputados se daba “curso legal” al acuerdo del pago de la “deuda ilegítima” contraída por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri con el FMI. Afuera, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, aprovechando la concurrencia de una nutrida manifestación en contra del acuerdo con el FMI, un grupo de personas perpetró un hecho de violencia, un ataque planificado contra un sector en particular: las oficinas de la Senadora y vicepresidenta Cristina
Fernández de Kirchner.

Este ataque consistió en el apedreamiento sistemático durante veinte minutos hacia ese lugar que previamente había sido marcado con pintura roja, para ser identificado como blanco.

Cristina Fernández de Kirchner estaba reunida con sus colaboradores, en el momento que los numerosos cascotes daban contra las ventanas rompiendo los vidrios y provocando destrozos en el lugar. Cabe destacar que Cristina Fernández de Kirchner ejercía, en ese momento la función de presidenta, ya que Alberto Fernández se encontraba de viaje hacia Chile.


REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS enérgicamente este atentado que pone en evidencia:

1- El grado de violencia de género vigente y existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, máxima exponente de las luchas por los derechos humanos, económicos, sociales, comprometida con la construcción de la Patria Grande, es una Lideresa del Campo Nacional y Popular, por esa causa sigue siendo perseguida política por el Poder Mediático y Judicial el cual se ha dedicado a armarle causas falsas, injuriándola, y sometiéndola al escarnio público.


2-La impunidad con la que pueden llevarse a cabo estos hechos violentos y mafiosos, contando con la liberación de zonas de la ciudad por parte de la policía metropolitana, por supuesto con la aprobación del gobierno de CABA, de la oposición y de los sectores privilegiados que esclavizan al pueblo trabajador y depredan nuestros recursos naturales.


RECLAMAMOS Y EXIGIMOS: POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA SOBERANIA
● Investigación y cárcel para los ejecutores y los ideólogos que una vez más amenazan y generan un estado de confusión y violencia poniendo en vilo la democracia y el estado de derecho.
● Renuncia Ya de la Corte Suprema adicta y cómplice, sin Justicia no hay estado de DERECHO,
● Libertad a Milagro Salas y demás presos políticos.
● Garantía, cuidado y seguridad para las manifestaciones populares y libertad de acción y diversidad de pensamiento para todxs .
● No más violencia contra las mujeres y les militantes populares. Basta de estigmatizar las protestas sociales.
● Basta de persecución y violencia contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner
● NO a la violencia económico social contra el pueblo. NO al acuerdo con el FMI.
● Cárcel común y efectiva para los evasores, depredadores y cómplices de la fuga y vaciamiento las arcas del pueblo y del estado, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos: ¡M Macri y toda su pandilla
mafiosa!
● Basta de un sistema patriarcal que oprime a las mujeres, los cuerpos feminizados, a los trabajadores y al pueblo en su conjunto y privilegia a los ricos, las corporaciones, los blancos, y reproduce la cultura de la
discriminación, la competencia, y la exclusión, con un sistema económico de concentración de la riqueza y la depredación de los recursos naturales y humanos.
● Por una patria justa libre y soberana, por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos, por una sociedad sin patriarcado:
¡Fortalecemos nuestro repudio a los acuerdos con el FMI y a las políticas de ajuste, hambre y miseria, así como a la violencia perpetrada a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner!

Firman el documento:

Mujeres Alerta , Fundación María Remedios del Valle, Peronismo Revolucionario en el Movimiento de Liberación Nacional, Argentina Nuestra Casa Corriente Nacional (Córdoba), Mujeres Peronistas Córdoba, La Minga, C.O.U.C,
CTA AUTONOMA de Pablo Micheli,(CTA de lxs Trabajadorxs de Argentina), Red Mujeres con Cristina Nodo Río Ceballos, Agrupación Blanco-Autonomia de UEPC, Agrupación Kumpas Fraternxs Córdoba, de Alta Gracia, Lista Pluricolor de la UEPC de San Justo, Movimiento Peronista KIRCHNERISTA (MPK), Carta Abierta Córdoba, SAM. DIseños Ambientales y Espaciales, Secretaria de Mujeres ,Géneros y Diversidad del Frente Grande Córdoba, Irlandeses Nac&Pop, Acompañamiento Violeta en Violencias de Género Sierras Chicas, Ate Verde y Blanca y firmas personales:  Susana Drincovich, Lidia Casimir, Artemia Barrionuevo, Estela Buitrago, Nancy Manzano, Ana Salamone, Silvia Raquel Diaz y Elena Schneider, entre otras.

Captura de pantalla (222)

Te puede interesar
f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 13.42.10

Presentan en Córdoba “Mackentor. Crónica de un saqueo”, investigación que expone el entramado entre dictadura, negocios y Justicia

Sures Noticias
Cultura06 de octubre de 2025

El martes 14 de octubre, a las 18, en la sala Regino Maders de la Legislatura Histórica, el periodista Fabián García presenta su libro sobre el caso Mackentor: 48 años de impunidad atravesados por Terrorismo de Estado, corrupción y persecución judicial, y el rol de Supercemento y Franco Macri en la disputa por el acueducto Villa María–San Francisco.

f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.