Organizaciones políticas de Córdoba repudiaron el ataque a CFK y rechazaron el acuerdo con el FMI

En un documento firmado por organizaciones y personas afines al kirchnerismo sostienen que este atentado pone en evidencia el grado de violencia de género vigente existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, particularmente en la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Córdoba 20 de marzo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
Captura de pantalla (214)
Capturas de pantalla de video de @CFKArgentina

Texto completo del documento

TODO TIENE QUE VER CON TODO


El día 11 de marzo de 2022, mientras que, en el recinto de la cámara de diputados se daba “curso legal” al acuerdo del pago de la “deuda ilegítima” contraída por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri con el FMI. Afuera, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, aprovechando la concurrencia de una nutrida manifestación en contra del acuerdo con el FMI, un grupo de personas perpetró un hecho de violencia, un ataque planificado contra un sector en particular: las oficinas de la Senadora y vicepresidenta Cristina
Fernández de Kirchner.

Este ataque consistió en el apedreamiento sistemático durante veinte minutos hacia ese lugar que previamente había sido marcado con pintura roja, para ser identificado como blanco.

Cristina Fernández de Kirchner estaba reunida con sus colaboradores, en el momento que los numerosos cascotes daban contra las ventanas rompiendo los vidrios y provocando destrozos en el lugar. Cabe destacar que Cristina Fernández de Kirchner ejercía, en ese momento la función de presidenta, ya que Alberto Fernández se encontraba de viaje hacia Chile.


REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS enérgicamente este atentado que pone en evidencia:

1- El grado de violencia de género vigente y existente hacia las mujeres y cuerpos feminizados, en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, máxima exponente de las luchas por los derechos humanos, económicos, sociales, comprometida con la construcción de la Patria Grande, es una Lideresa del Campo Nacional y Popular, por esa causa sigue siendo perseguida política por el Poder Mediático y Judicial el cual se ha dedicado a armarle causas falsas, injuriándola, y sometiéndola al escarnio público.


2-La impunidad con la que pueden llevarse a cabo estos hechos violentos y mafiosos, contando con la liberación de zonas de la ciudad por parte de la policía metropolitana, por supuesto con la aprobación del gobierno de CABA, de la oposición y de los sectores privilegiados que esclavizan al pueblo trabajador y depredan nuestros recursos naturales.


RECLAMAMOS Y EXIGIMOS: POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA SOBERANIA
● Investigación y cárcel para los ejecutores y los ideólogos que una vez más amenazan y generan un estado de confusión y violencia poniendo en vilo la democracia y el estado de derecho.
● Renuncia Ya de la Corte Suprema adicta y cómplice, sin Justicia no hay estado de DERECHO,
● Libertad a Milagro Salas y demás presos políticos.
● Garantía, cuidado y seguridad para las manifestaciones populares y libertad de acción y diversidad de pensamiento para todxs .
● No más violencia contra las mujeres y les militantes populares. Basta de estigmatizar las protestas sociales.
● Basta de persecución y violencia contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner
● NO a la violencia económico social contra el pueblo. NO al acuerdo con el FMI.
● Cárcel común y efectiva para los evasores, depredadores y cómplices de la fuga y vaciamiento las arcas del pueblo y del estado, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos: ¡M Macri y toda su pandilla
mafiosa!
● Basta de un sistema patriarcal que oprime a las mujeres, los cuerpos feminizados, a los trabajadores y al pueblo en su conjunto y privilegia a los ricos, las corporaciones, los blancos, y reproduce la cultura de la
discriminación, la competencia, y la exclusión, con un sistema económico de concentración de la riqueza y la depredación de los recursos naturales y humanos.
● Por una patria justa libre y soberana, por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos, por una sociedad sin patriarcado:
¡Fortalecemos nuestro repudio a los acuerdos con el FMI y a las políticas de ajuste, hambre y miseria, así como a la violencia perpetrada a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner!

Firman el documento:

Mujeres Alerta , Fundación María Remedios del Valle, Peronismo Revolucionario en el Movimiento de Liberación Nacional, Argentina Nuestra Casa Corriente Nacional (Córdoba), Mujeres Peronistas Córdoba, La Minga, C.O.U.C,
CTA AUTONOMA de Pablo Micheli,(CTA de lxs Trabajadorxs de Argentina), Red Mujeres con Cristina Nodo Río Ceballos, Agrupación Blanco-Autonomia de UEPC, Agrupación Kumpas Fraternxs Córdoba, de Alta Gracia, Lista Pluricolor de la UEPC de San Justo, Movimiento Peronista KIRCHNERISTA (MPK), Carta Abierta Córdoba, SAM. DIseños Ambientales y Espaciales, Secretaria de Mujeres ,Géneros y Diversidad del Frente Grande Córdoba, Irlandeses Nac&Pop, Acompañamiento Violeta en Violencias de Género Sierras Chicas, Ate Verde y Blanca y firmas personales:  Susana Drincovich, Lidia Casimir, Artemia Barrionuevo, Estela Buitrago, Nancy Manzano, Ana Salamone, Silvia Raquel Diaz y Elena Schneider, entre otras.

Captura de pantalla (222)

Te puede interesar
download_image_1709556807199

Dictaron prisión perpetua para el femicida de Sofía Sosa

Sures Noticias
Córdoba 07 de marzo de 2024

Finalizó hoy en los tribunales de novena nominación del fuero penal de Córdoba, el juicio por el femicidio de Sofía Sosa. José Luis Gómez, único imputado por el crimen de la joven asesinada en diciembre del 2022 en Salsipuedes, recibió una condena a prisión perpetua

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.46.08-1024x682

Córdoba fue anfitriona de un encuentro sobre telecomunicaciones

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

Se trata de la reunión anual de NPlay Cono Sur 2024 que busca generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó de la apertura. Con sede en el Hotel Quinto Centenario, la jornada se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo.

download_image_1711109952654

Asambleas ambientales critican actuación del Fiscal Adjunto Bustos Fierro en relación a la ley 10830

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Asamblea Vecinos del Chavascate, Foro Ambiental Traslasierra y ADARSA señalaron que en el contexto de la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de la ley 10830, que alteró de manera deshonrosa la ley de Política Ambiental 10208, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, representado por el Fiscal Adjunto Bustos Fierro, se permite, en medio de una grave crisis ambiental, maniobrar con procedimientos insuficientes e inapropiados para emitir un dictamen (obligatorio, pero no vinculante) que busca justificar su postura de que la ley modificatoria de la 10208 es constitucional.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.00.57 (1)

Se desarrolla el paro provincial de prensa

Sures Noticias
Córdoba 05 de marzo de 2024

El Cispren convocó a un paro provincial de prensa para este martes 5 de marzo. La concentración será a las 10, en la sede de Obispo Trejo 365, se movilizaran en reclamo de una recomposición salarial urgente. se suman a la marcha junto a las y los trabajadores de la educación por salarios dignos y a la jornada nacional de lucha y paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en defensa de los medios públicos, puestos de trabajo y pluralidad de voces.

Lo más visto
Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.