#SALUD

19671

Salud de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Especialistas indican que no se hizo nada para evitarlo

Sures Noticias
Córdoba 30 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados.

Captura web_10-1-2024_102519_prensafesprosa.blogspot.com

LLaryora despidió a más de 100 agentes de salud

Sures Noticias
Córdoba 10 de enero de 2024

Córdoba es la provincia más afectada al momento por los despidos en el sector de salud. El actual gobernador, Martín Llaryora, desconoció sus promesas de campaña y echó a casi cien trabajadores y trabajadoras de la salud. La coordinadora “Salud de Córdoba Unida” evalúa tomar medidas de fuerza.

Vacunacion-Adultos

Salud recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación contra el neumococo

Sures Noticias
Córdoba 05 de enero de 2024

Es la principal medida para prevenir neumonías causadas por esta bacteria y reducir complicaciones, secuelas y muertes. Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad son menores de dos años, personas adultas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Desde la cartera sanitaria, se recomienda a la población controlar sus carnés de vacunación y acercarse a alguno de los casi 800 centros de vacunación en toda la provincia.

Movil-odontologico

Salud bucal y vacunación en las vacaciones de invierno

Sures Noticias
Córdoba 10 de julio de 2023

Desde este lunes y hasta el miércoles 12 de julio, tendrá lugar la campaña “Todos por una sonrisa sana”, de 10:00 a 15:00, en el Paseo del Buen Pastor. Esta campaña busca promover hábitos saludables y prácticas de higiene bucal. También se colocarán las vacunas antigripales, para covid-19 y del calendario nacional, a personas de cualquier edad.

ALVBJDNPIBBB3L4NJMZ3YEF6LA

Paro en el sector de la salud pública de Córdoba por reclamos salariales

Sures Noticias
Córdoba 07 de marzo de 2023

La Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco), que nuclea a distintas representaciones de los trabajadores del sistema de la salud pública de la provincia, realiza hoy un paro de 24 horas en reclamo al Gobierno por una “propuesta salarial superadora” ante el 40 por ciento de aumento en cuatro tramos que ofreció el Gobierno provincial, según informaron fuentes sindicales.

R

Organizaciones defienden la compra de gel íntimo y tildan de "ignorantes" a las críticas opositoras

Sures Noticias
Argentina 04 de enero de 2023

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron hoy la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa de salud sexual que desarrolla como política pública el distrito y expresaron "un enfático repudio" a los dichos cargados de "ignorancia" de un segmento de la oposición.

WhatsApp-Image-2022-04-18-at-3.39.30-PM-1

La Provincia entregó equipamiento al Hospital de Bell Ville

Sures Noticias
Córdoba 19 de abril de 2022

El ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó el acto en el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales. Además, se firmó el contrato para el inicio de obras de remodelación y ampliación del nosocomio que comenzarán en mayo. En materia de seguridad, se incrementará el número de policías, se realizará el alambrado de todo el perímetro y se colocarán 20 cámaras en puntos estratégicos.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.