El aumento otorgado por Schiaretti, mediante decreto, no culmino con el conflicto con las y los trabajadores de la salud

Córdoba 01 de diciembre de 2022 Por Sures Noticias
La denominada Mesa Coordinadora Única de Salud insiste en la medida de fuerza y marcharan a las 10 hs desde el Polo Sanitario. El aumento anunciado de incremento salarial unilateral por el Gobierno provincial no aminoro el conflicto con la Mesa de Salud.
316278748_572853421510763_6562120533960469535_n
Foto UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitió un comunicado donde afirman que la propuesta del gobierno (provincial) no está a la altura de las circunstancias.

Comunicado completo

Ayer se concretó la reunión entre las autoridades de salud y los representantes de las asambleas de los hospitales y centros de salud. La oferta del gobierno es insuficiente y por eso no hay acuerdo, aunque ahora anuncian que lo aplicarán por decreto. Por eso, hoy volvemos a movilizarnos a las 10hs desde el Polo Sanitario. De la reunión se pueden sacar tres grandes conclusiones.
La primera es que como venimos señalando las y los trabajadores de salud plata hay, pero el gobierno había tomado la decisión de no destinarla a salud.

Segundo, que con nuestra lucha hemos logrado que se ponga en discusión una importante masa salarial por fuera de los acuerdos entre la conducción oficialista del SEP y el poder ejecutivo.

Tercera, que la nueva oferta de revisión salarial y también antes por el gobierno como hasta la fecha tiene un denominador común: se trata de medidas discriminatorias con la mayor partede las y los trabajadores de salud.  Esta política de dar mejoras mucho más sustanciales a un sector limitado busca romper la unidad de todo el equipo de salud más allá de profesiones y encuadramiento legal, que fue clave para nuestra lucha hasta ahora. Repetimos, queremos salarios dignos para todo el equipo de salud.

Necesitamos una recomposición y aumento salarial acorde al costo de vida y a la importancia de nuestra tarea.

Repudiamos la respuesta del gobierno que beneficia a un sector por sobre el resto. Y seguiremos sosteniendo las medidas de fuerza resueltas en asamblea, hasta conseguir una respuesta integral a nuestras demandas:
Aumento de 200% al básico. Ningún salario por debajo de la canasta básica total. • Actualización mensual automática según la inflación
Pase a planta para todas y todos. Basta de precarización
Reconocimiento laboral para los residentes • Aumento de personal. Basta de sobrecarga laboral y pluriempleo
Abajo la 10.694. 82% móvil para las y los jubilados.
Reconocimiento del desgaste laboral
Paritaria específica de salud
Por todas esas razones, desde UTS insistimos en que el gobierno se ponga a la altura de las circunstancias y haga una propuesta acorde a las necesidades. Y reiteramos nuestra propuesta a las asambleas: sostengamos el paro y salgamos ya mismo a invitar a todo el pueblo de Córdoba y sus organizaciones a una gran marcha de antorchas para el martes próximo. Así la comunidad puede expresar su apoyo a nuestra lucha.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar