Nación entrego 15 ambulancias para la cartera sanitaria provincial

Se presentó en el Centro Cívico el manual nacional y el provincial de atención ante situaciones de violencia por motivos de género.

Córdoba 27 de enero de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
AO_07681
Foto Prensa Gobierno de Córdoba

Los equipos de salud tienen un rol fundamental en la detección temprana y en la evaluación del riesgo, la prevención y la atención ante situaciones de violencia de género. En ello coincidieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de la Provincia, Gabriela Barbás; y la senadora nacional, Alejandra Vigo, en un encuentro realizado hoy en el Centro Cívico.

Durante el acto, Candela Cabrera -directora de Géneros y Diversidad de la cartera sanitaria nacional- presentó el Manual clínico de atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género, elaborado por la cartera sanitaria nacional en base a una publicación de OPS. 

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló: “Este manual es una herramienta concreta y útil para quienes están en el territorio” y precisó que el material está dirigido a todas las personas que integran equipos de salud interdisciplinarios del sistema sanitario, en especial a quienes trabajan en el primer nivel de atención.

Cabe mencionar que Córdoba ya contaba con una guía de atención integral sobre el tema, elaborada en forma conjunta entre los ministerios de Salud y de la Mujer de la provincia. 

Entrega de ambulancias en la Nueva Maternidad

Previo a la actividad en el Centro Cívico, la ministra Vizzotti hizo entrega formal de 15 ambulancias para la cartera sanitaria provincial.

Se trata de 13 vehículos de traslados, dos vehículos de cuidados críticos y cuatro vehículos 4×4, que serán destinadas a los hospitales provinciales y a diferentes municipios. En total, en los próximos meses, llegarán a la provincia 19 nuevas ambulancias, con una inversión total de más de 1,4 millones de dólares.

El acto se realizó en la recientemente inaugurada Maternidad Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, sobre Av. Vélez Sarsfield.

La agenda de la fecha se completó con una reunión de presentación de resultados preliminares de un estudio de inmunidad celular del que participó Córdoba y un homenaje a la labor de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia, que se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Clínicas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos. Cuestionan la prioridad de la obra

Sures Noticias
Córdoba 21 de febrero de 2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador. Vecinos consultados por Sures Noticias indicaron que hay otras prioridades en Alta Gracia más importante que repavimentar la Av. San Martín.

GFGaYyrWcAAhdlK

Trabajadores del Conicet reclamaron por 50 profesionales despedidos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 31 de enero de 2024

Trabajadores del Conicet realizaron una asamblea abierta y una olla popular frente a la sede de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, ubicada sobre Vélez Sarsfield. La convocatoria arrancó a las 10 horas y se extendió hasta pasado el mediodía; la iniciativa fue parte de una jornada nacional de lucha. En la asamblea trazaron un balance de la gran jornada de paro nacional realizada el pasado 24 y plantearon iniciativas para continuar la lucha. En ese sentido, resolvieron realizar una nueva actividad para el próximo 14 de febrero.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.