Nación entrego 15 ambulancias para la cartera sanitaria provincial

Se presentó en el Centro Cívico el manual nacional y el provincial de atención ante situaciones de violencia por motivos de género.

Córdoba27 de enero de 2023Sures NoticiasSures Noticias
AO_07681
Foto Prensa Gobierno de Córdoba

Los equipos de salud tienen un rol fundamental en la detección temprana y en la evaluación del riesgo, la prevención y la atención ante situaciones de violencia de género. En ello coincidieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de la Provincia, Gabriela Barbás; y la senadora nacional, Alejandra Vigo, en un encuentro realizado hoy en el Centro Cívico.

Durante el acto, Candela Cabrera -directora de Géneros y Diversidad de la cartera sanitaria nacional- presentó el Manual clínico de atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género, elaborado por la cartera sanitaria nacional en base a una publicación de OPS. 

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló: “Este manual es una herramienta concreta y útil para quienes están en el territorio” y precisó que el material está dirigido a todas las personas que integran equipos de salud interdisciplinarios del sistema sanitario, en especial a quienes trabajan en el primer nivel de atención.

Cabe mencionar que Córdoba ya contaba con una guía de atención integral sobre el tema, elaborada en forma conjunta entre los ministerios de Salud y de la Mujer de la provincia. 

Entrega de ambulancias en la Nueva Maternidad

Previo a la actividad en el Centro Cívico, la ministra Vizzotti hizo entrega formal de 15 ambulancias para la cartera sanitaria provincial.

Se trata de 13 vehículos de traslados, dos vehículos de cuidados críticos y cuatro vehículos 4×4, que serán destinadas a los hospitales provinciales y a diferentes municipios. En total, en los próximos meses, llegarán a la provincia 19 nuevas ambulancias, con una inversión total de más de 1,4 millones de dólares.

El acto se realizó en la recientemente inaugurada Maternidad Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, sobre Av. Vélez Sarsfield.

La agenda de la fecha se completó con una reunión de presentación de resultados preliminares de un estudio de inmunidad celular del que participó Córdoba y un homenaje a la labor de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia, que se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Clínicas.

Te puede interesar
4rbggvqo

Rechazan medida que habilita a las Fuerzas Armadas a detener civiles y exigen la renuncia del ministro Petri. Se solidarizan con Brisa Páez

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.

3i9ol65g

FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

Lo más visto
usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.