8m

GIMrGVpWQAAgTdy

8M: “Ni un paso atrás, a Milei no le tenemos miedo”. En Cordoba una multitudinaria manifestación dijo no al ajuste

Sures Noticias
Córdoba 09 de marzo de 2024

Este 8 de marzo, miles de mujeres marcharon unidas por el centro de la ciudad, con motivo de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Se hicieron presentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles. La novedad fue la concresion de una marcha unica es nuestra ciudad, que no se realizaba desde el 2020.

8-m-_dia_internacional_de_la_mujer-feminismo-manifestaciones_471714342_147116176_1706x960

#8M. Habrá marcha unitaria en Córdoba, con lectura de dos documentos al cierre y barredora unificada encabezándola

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2024

Tras años, la marcha de este viernes 8 de marzo sera unitaria, es el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a lo largo y ancho de todo el país habrá movilizaciones. En la ciudad de Córdoba, los dos bloques: Asamblea Ni Una Menos (vinculados a la izquierda) y Alerta feminista (sector vinculado al peronismo provincial y otros) junto a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles concentrarán a las 18 en Colón y Cañada.

Captura de pantalla_7-3-2024_123255_

#8M Le enviaron una factura electrónica a Milei, por $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres

Sures Noticias
Córdoba 07 de marzo de 2024

El colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que su gobierno eliminó, y le exigieron que proceda a su restitución.

704518-descarga-20-2833-29

Denuncian al gobernador Morales por violencia en la marcha 8M en Jujuy

Sures Noticias
Argentina 10 de marzo de 2023

Bajo el título de "La violencia y provocación de Morales no pueden con nosotras" un conjunto organizaciones feministas repudiamos y llamó a la reflexión al gobernador y a los jefes varones de la policía que mandan a las mujeres policías (también discriminadas y violadas dentro de la propia fuerza) a enfrentarse con las mujeres que marchaban por la capital de Jujeña.

ARCHI_718295

En Córdoba con 2 marchas se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el 7mo Paro Internacional Feminista

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2023

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará la movilización convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, integrada mayoritariamente por organizaciones de izquierda. La marcha partirá a las 17 horas desde Colón y La Cañada, con las consignas “Basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta. El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables”. Habrá otra marcha a la misma hora que partirá desde Colón y Gral Paz, de sectores afines al gobierno provincial y nacional que exigen mejores condiciones laborales y mejor salario.

depositphotos_97380956-stock-photo-employee-compensation-economy-concept-woman

#8M Profesionales cordobesas: 5 brechas de género “sin freno”, a pesar de los instrumentos para evitarlas

Sures Noticias
Informes y encuestas 08 de marzo de 2022

Nueva radiografía local corrobora las inequidades persistentes en la vida laboral de las mujeres. Cómo están impactando hoy en la provincia las brechas en el acceso a horas de trabajo remunerado y en los ingresos, la desigual participación en tareas del hogar y cuidado, las barreras para acceder a cargos jerárquicos y el sesgo negativo de la condición de la mujer. Resultados de una investigación de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc).

cck_mmgyd_25.02.22_3

Gómez Alcorta y Bauer recorrieron el CCK en la previa del Nosotras Movemos El Mundo

Sures Noticias
Argentina 26 de febrero de 2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron las instalaciones y se reunieron con trabajadorxs del Centro Cultural Kirchner (CKK). La actividad se realizó en el marco de los preparativos del festival de la tercera edición Nosotras Movemos El Mundo (NMEM) impulsado por ambas carteras en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

    Lo más visto
    wf091m2f

    Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

    Sures Noticias
    Argentina 25 de abril de 2024

    La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

    Tribunales-federales-juicios-de-lesa

    El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

    Sures Noticias
    Córdoba 25 de abril de 2024

    El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

    01

    Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

    Sures Noticias
    Argentina 26 de abril de 2024

    La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.