Con rasgo fascista Karina Milei califico de movimiento feminista de "esteril y del momento"

Karina Milei presentó el renovado Salón de los Próceres y le mandó un mensaje al colectivo de mujeres. "No al gesto político vacío hacia un movimiento militante coyuntural", expresó la hermana del Presidente en la inauguración de la reforma del antiguo Salón Mujeres.

Argentina 09 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
download_image_1709997814046
Imagen del ex presidente Bartolomé Mitre que tapa el cuadro de Juana Azurduy. | Captura video

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, anunció hoy la renovación del antiguo Salón de las Mujeres, que ahora homenajeará a los Próceres Argentinos, y criticó al movimiento feminista como una manifestación momentánea de militancia.

La secretaria general de la Presidencia mostró las modificaciones que se hicieron mediante un mensaje que se difundió en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, donde se escucha su voz en off.

"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y menospreciados por los últimos gobiernos", dice Karina Milei en el audiovisual.

Reenvidicación a un genocida

"Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria", afirma la hermana del Presidente, mientras el video muestra imágenes del ex mandatario nacional Julio Argentino Roca, entre otros personajes celebres de la historia Argentina. 

La secretaria general de la Presidencia afirma que esta administración no impulsará militancias desde el Estado que causen discordia y división entre los argentinos. Mientras habla, se ve una lámina con la imagen del ex presidente Bartolomé Mitre que tapa el cuadro de Juana Azurduy.

Agrega que no importa la gran historia, la gran gesta argentina, sino los homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años, y no el gesto político estéril a un movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos. Karina Milei concluye su discurso.

El video fue publicado por Casa Rosada en el marco del Día Internacional de la Mujer, después de que el Gobierno anunció esta mañana que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario."

Te puede interesar
arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

Captura-de-pantalla-203-1536x864

A la espera de definiciones por parte de los Diputados, la mayor parte del DNU 70/2023 sigue vigente

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

La validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que establece una desregulación sin precedentes en la economía argentina se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que aún no ha definido una fecha para su tratamiento, mientras los legisladores opositores buscan garantizar el quórum frente un Congreso dividido, el oficialismo se concentra en conseguir apoyos para aprobar una nueva versión de la Ley Bases.

jrqp2ivi

El Presupuesto 2024 para las universidades es el más bajo desde que se tiene registro

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizaron un análisis detallado del presupuesto universitario desde el año 1997 hasta el primer trimestre del 2024.

Lo más visto
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.