#8M La “granada pacífica” ante el acoso, creada por una joven portuguesa

La “granada pacífica”, un invento de Julieta Rueff, es un dispositivo diseñado para proteger a mujeres que se sienten amenazadas al caminar solas. Inspirado en una experiencia personal de acoso, el dispositivo emite un sonido de 110 decibelios y envía alertas a contactos de emergencia mediante una aplicación. se puede adquirir desde Argentina.

08 de marzo de 2025Sures NoticiasSures Noticias
3127842633107841048_58895439202
Fotos IG

"Lo pasé muy mal. Una persona me seguía por la calle, se había aprendido mi rutina y sabía donde vivía. Llevaba el spray pimienta y no lo activé. Pensé que necesitaba una herramienta que me pudiera ayudar con más facilidad, teniendo en cuenta que tienes segundos críticos para actuar en ese momento", explicó Julieta en una entrevista a Telecinco.

Un éxito que también supone un punto "agridulce": "Me entristece que tantas personas vivamos con miedo. Nuestro objetivo sería hacer bancarrota porque eso quiere decir que ya no somos necesarios, las calles son espacios seguros para todos y no existe el miedo. Mientras eso no cambie, FlamAid está para ayudar a las personas para que se sientan protegidas", concluyo Rueff

3570689587316977477_3277867301

Su objetivo es ser un método de defensa pasivo y accesible, que también simboliza confianza y seguridad. la herramienta busca no solo proteger, sino también generar conciencia sobre la violencia sexual y la necesidad de soluciones efectivas.

Julieta Rueff creó la “granada pacífica” tras una experiencia personal de acoso, buscando una solución para sentirse segura en la calle. la alarma emite un sonido de 110 decibelios y envía alertas automáticas a contactos de emergencia registrados en su aplicación.

El dispositivo pretende ser una herramienta de defensa pasiva, fácil de usar y accesible, similar a las alarmas domésticas.

Puede llevarse como llavero, tiene una batería con autonomía de 10 días y busca alertar a las autoridades en futuras versiones.

Captura de pantalla_8-3-2025_11627_www.instagram.com

Se ha vuelto muy popular, refleja la creciente preocupación por la violencia sexual y la necesidad urgente de soluciones que permitan caminar con seguridad.

El dispositivo ha contribuido a aumentar la visibilidad de la violencia sexual y el acoso callejero, temas que afectan a muchas mujeres en su vida diaria. Ha generado conversaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la seguridad de las mujeres y la necesidad de soluciones efectivas y fomento la Autoprotección: Al ofrecer un método de defensa accesible, se anima a las mujeres a tomar medidas proactivas para su propia seguridad.

Página oficial de la "granada pacífica"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FlamAid (@flamaid)

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.