Violencia de género

R

Violencia de Género: la Provincia adhirió a la Ley nacional

Sures Noticias
Argentina 04 de diciembre de 2023

La normativa aprobada por la Unicameral, incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) coberturas preventivas y terapéuticas aplicadas a casos de violencia de género. También se aprobó la creación de nuevos juzgados de Conciliación y Trabajo, con asiento en Córdoba.

Sistema-Unico-de-Registro-de-Denuncias-por-Violencia-de-Genero-2

Córdoba se incorpora al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2023

Se reunió el Consejo Provincial para la Prevención de Femicidios formado por los equipos interdisciplinarios de los ministerios de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, Gobierno y Seguridad, Poder Legislativo, Policía y Ministerio Público Fiscal. El equipo técnico del Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindó una capacitación sobre el SICVG a los 7 Polos Regionales y 152 Puntos Mujer de la provincia.

Captura web_29-12-2022_125219_agenciapresentes.org

#Chaco Una mujer qom está presa por defenderse de su abusador

Adriana Meyer para agencia Presentes
Argentina 29 de diciembre de 2022

Fue agredida en varias ocasiones, se defendió y cuando fue a denunciar a su agresor terminó detenida. Eliana Encina tiene 23 años, dos hijos pequeños y pasó Navidad presa en una comisaría. Está acusada de intento de homicidio porque le disparó a quienes ella acusa de haberla golpeado casi hasta la muerte y abusado sexualmente.

ni-una-menos2

Vergüenza, miedo, carencia económica: las barreras de las argentinas para salir de la violencia

Sures Noticias
Argentina 09 de noviembre de 2022

El miedo, la vergüenza, la falta de apoyo económico, el desconocimiento sobre las herramientas para recibir ayuda, la falta de respuestas a sus pedidos y la falta de independencia por tener a personas bajo su cuidado, son las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia de género en la Argentina para encontrar una salida a su situación, según reveló una encuesta realizada a nivel regional por la Fundación Avon.

720-e1655851533746

El Cispren exige 10 medidas a Cadena 3 ante los hechos de violencia de género denunciados

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2022

Ingresó ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba una denuncia contra la empresa Cadena 3 por el envío de chats sexistas y discriminatorios por parte de un directivo contra varias trabajadoras. Entre los 10 puntos  exigidos se encuentran: la remoción del directivo denunciado hasta que se defina su situación. Capacitación en la Ley Micaela para medios, que haya una delegada de género y dos editoras.

    Lo más visto
    download_image_1711493470139

    Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

    Sures Noticias
    Argentina 26 de marzo de 2024

    Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

    Captura de pantalla (536)

    CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

    Sures Noticias
    Córdoba 26 de marzo de 2024

    En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

    Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

    Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

    Sures Noticias
    Argentina 27 de marzo de 2024

    El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.