denuncia

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

imagepng

APDH y ATE presentaron denuncias por acciones de inteligencia ilegal y abuso de autoridad contra el ministro de seguridad Juan Pablo Quinteros e integrantes de la policía provincial

Sures Noticias
Córdoba 30 de diciembre de 2023

La organización de DDHH Compareció como APDH Argentina, y en representación de APDH Regional Córdoba. La denuncia se realizó en la justicia ordinaria nacional y por sorteo recayó en la de Luis Michelli, quien la giró a Anticorrupción informaron desde APDH. En tanto ATE, bajo el patrocinio legar del Ab. Claudio Orosz presentó la denuncia en el MPF, fiscalía de instrucción n° 4, turno 3. La noticia del acto ilegal de la sargento Melian fue primicia de Sures Noticias.

7gwfxlxg

ATE Córdoba denunció penalmente a Macri por Incitación a la violencia

Sures Noticias
Córdoba 08 de diciembre de 2023

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, denunció al ex Presidente por infringir el artículo 212 del Código Penal, que reprime con pena de 3 a 6 años de cárcel "el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones", como es el caso de sindicatos y organizaciones que ejerzan legal y legítimamente su derecho a la protesta.

FeEfpjrXwAAvhuE-1

Denuncian a Pichetto ante el Inadi por discriminación e incitación al odio étnico racial contra el pueblo nación mapuche

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2023

Comunidades, organizaciones e identidades de pueblos naciones indígenas, afrodescendientes, migrantes y de la diversidad que integran el Encuentro Plurinacional de Argentina denuncian al Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, por llevar adelante e impulsar una campaña racista, discriminadora, negacionista, difamatoria y de violencia psicológica y verbal contra el Pueblo Mapuche, y a través de él, hacia todos los Pueblos Originarios.

f848x477-1339097_1396900_4673

La Secretaría de DD.HH. denunciará a Espert por pedir "bala" para manifestantes en Lago Escondido

Sures Noticias
Argentina 28 de diciembre de 2022

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunciará penalmente al diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, quien instó en las redes sociales a meterles "bala" a dirigentes sociales que izaron una bandera a orillas de Lago Escondido, en la provincia de Bariloche, donde el magnate británico Joe Lewis posee tierras que se encuentran en litigio con la Justicia.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.05.56 PM

El Cispren denunció a Cadena 3 por violencia contra sus trabajadoras

Sures Noticias
Córdoba 06 de junio de 2022

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria general Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras. 

    Lo más visto
    download_image_1712930129769 (2)

    CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

    Sures Noticias
    Argentina 12 de abril de 2024

    Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

    download_image_1713030238906 (1)

    Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

    Sures Noticias
    Córdoba 13 de abril de 2024

    La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

    573526-rolon_0

    H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

    Sures Noticias
    Argentina 15 de abril de 2024

    A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

    lvjatt7h

    Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

    Sures Noticias
    Argentina 17 de abril de 2024

    “El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.