
Repudió al lanzamiento de la neofascista organización denominada “Las fuerzas del cielo” y denuncia
Sures Noticias
En un breve comunicado la organización de DDHH expreso:
En virtud de los hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2024 en ocasión de la presentación de una organización denominada "Las Fuerzas del Cielo", y las declaraciones vertidas por Daniel Parisini, quien se ha presentado como uno de los principales cabecillas de dicha agrupación de carácter fascista; desde este Foro denunciamos la posible comisión de delitos previstos en el Código Penal, específicamente aquellos vinculados al terrorismo y a la alteración del orden constitucional.
En la mencionada actividad, Parisini afirmó que la agrupación se constituye como "brazo armado" del movimiento político La Libertad Avanza, y que dicha organización se consideraba una “guardia pretoriana” del presidente Javier Milei, asegurando que serían los “soldados más leales” para defender el proyecto político del mandatario. Estas afirmaciones, que incluyen la alusión a un "brazo armado" y a una "guardia pretoriana", son una clara incitación a la formación de grupos paramilitares y violentos que pudieran atentar contra el orden democrático y constitucional del país.
Dichos comentarios, fueron acompañados de la presencia de figuritas políticas cercanas a la tiranía en ejercicio a nivel nacional, como el cordobés Agustín Laje, entre otros, quien en declaraciones periodística intento quitarle connotación nazi al acto y señalo que fue una puesta en escena y provocación.
Exigimos que la Justicia actúe de forma urgente, contra los libertarios que lanzaron la agrupación Las fuerzas del cielo, los que encaran acciones fascistas, el repudio de las fuerzas políticas ya no alcanza. La Justicia tiene que actuar de forma urgente. Basta de subestimar la violencia que genera Milei y sus fanáticos de cotillón.
Exigimos también se determine si existen vínculos con el ejecutivo nacional con dicha agrupación y las posibles acciones de carácter paramilitar o violento que pudieran atentar contra el orden público, la seguridad del Estado o la integridad de las instituciones democráticas.
Quienes abrazan la vida democrática dijeron Nunca Más
La fuerza de los pañuelos vencerá.


Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

La Plata: juzgan a tres civiles por homicidios, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por la CNU en 1975 y 1976

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan


