El Cispren denunció a Cadena 3 por violencia contra sus trabajadoras

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria general Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras. 

Córdoba06 de junio de 2022Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.05.56 PM
Foto Ilustrativa Press

La presentación fue hecha en el marco del protocolo de violencia laboral que dicha cartera provincial tiene, y luego que el sindicato de periodistas tomara conocimiento de numerosos chats de Instagram, presuntamente, emitidos por el director de contenidos de Cadena 3

En las capturas de pantalla de las conversaciones, que el gremio señala contar, fueron incluidas como prueba documental en la denuncia presentada por el Cispren, el director de contenidos de Cadena 3 se refiere a sus compañeras de modo violento, sexista, cosificante, y discriminatorio.

Desde un primer momento, la secretaria general y el equipo de la Secretaría de Género del Círculo Sindical de Prensa se pusieron en contacto con las compañeras de Cadena 3 para manifestarle su apoyo y acompañamiento respetuoso, y avanzar en los pasos necesarios para que puedan trabajar en un espacio libre de violencia de género.  

En ese marco, este martes 7 de junio a las 11 horas, tendrá lugar la audiencia de conciliación entre autoridades del sindicato de prensa y de Cadena 3.

Desde el Cispren destacaron la valentía de las trabajadoras de Cadena 3 para visibilizar la violencia patriarcal que se encuentran sufriendo, y la cual excede –según testimonios de distintas trabajadoras- los “chats” anteriormente mencionados.

En relación a ello, les recordaron a las autoridades de Radiodifusora del Centro S.A. la plena vigencia en Argentina del convenio internacional 190 de la Organización Internacional del Trabajo y les instamos a implementar el artículo 8b de la ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, brindando capacitaciones a sus profesionales para una comunicación no sexista, así como también creando un departamento de género y un protocolo de actuación ante este tipo de situaciones a los fines de prevenir y abordar profesionalmente estos casos sin revictimizar a las denunciantes.

En ese sentido, el Cispren repudió todo intento de acallar las voces de quienes denunciaron, a quienes habrían convocando a reuniones con fines disciplinantes o de adoctrinamiento, donde se subestimó la gravedad de lo ocurrido y se desestimó la opción de avanzar en el esclarecimiento del hecho.

La Secretaría de Género del Cispren manifestó su total apoyo a las compañeras violentadas, así como también a aquellas que conviven a diario con situaciones de violencia en Cadena 3, y sugirieron, a los fines de velar por un ambiente saludable de trabajo para ellas, alejar de su puesto al directivo involucrado hasta en tanto y en cuanto se aclare lo ocurrido. 

Sures Noticias pudo conocer a través de las redes sociales que quien dice desempeñarse como director de contenidos de la emisora Cadena 3 es Maximo Tell.

Captura de pantalla (50)

Te puede interesar
Lo más visto
1-MEC_5900-1536x1024

SIDE a juicio por delitos cometidos en la última dictadura

Sures Noticias
Argentina18 de febrero de 2026

La SIDE y la banda de Aníbal Gordon enfrentan un nuevo juicio por secuestros, torturas y crímenes cometidos en los centros clandestinos Automotores Orletti y Base Pomar, así como por el secuestro y apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.​

WhatsApp-Image-2026-02-13-at-10.34.49

Comenzó en Buenos Aires el juicio a cuatro exagentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en Automotores Orletti y Base Pomar

Sures Noticias
Argentina20 de febrero de 2026

Cuatro exagentes de inteligencia comenzaron a ser juzgados por privaciones ilegales de la libertad, torturas y violencia sexual en los centros clandestinos de detención Automotores Orletti y Base Pomar, durante la última dictadura militar argentina. El proceso, que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del Plan Cóndor y la represión sistemática contra opositores políticos.