incendios

yuoin4cw

Se quemaron aproximadamente 1100 hectáreas del Valle de Paravachasca

Sures Noticias
Córdoba 29 de agosto de 2023

La Asamblea Paravachasca cuestiona a desarrolistas a raiz de los incendios del 27 de agosto ¿Quiénes están incendiando y loteando las zonas de alto valor de conservación de monte nativo alrededor de la traza de la Autovía Ruta 5 en el Valle de Paravachasca? , preguntaron, a modo de denuncia, desde las redes de la organización.

R (2)

Cinco provincias registran focos activos de incendios forestales

Sures Noticias
Argentina 10 de enero de 2023

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego registraban hoy incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que hasta ayer afectaban Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Untitled-design-2020-10-01T085506.846

Se encuentran contenidos todos los focos de incendios forestales en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 05 de octubre de 2022

Los tres incendios forestales registrados en las zonas de Alpa Corral (Valle de Punilla), Santa Mónica (Valle de Calamuchita) y Cuchi Corral, en el sur provincial, se encuentran "contenidos", informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

Incendio-Punilla-1ok

Bomberos combaten un incendio en Cuchi Corral

Sures Noticias
Córdoba 03 de octubre de 2022

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil. El foco se inició después de la medianoche y se extiende por el camino a Cuchi Corral, en lo que se conoce como La Loma del Mirador. En la zona se encuentran trabajando cerca de 50 bomberos y efectivos del ETAC.

incendios-DD-JJ-para-web

Sigue vigente el alerta extrema por riesgo de incendios

Sures Noticias
Córdoba 14 de enero de 2022

Las temperaturas seguirán en aumento con bajos valores de humedad hasta mañana sábado 15 de enero. Se espera para los próximos días el ingreso de un frente frío con vientos del sector sur y descenso de temperatura. Se recuerda la prohibición de iniciar fuego en Córdoba.

    Lo más visto
    li43ddaq

    Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

    Sures Noticias
    Argentina 24 de abril de 2024

    El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

    01

    Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

    Sures Noticias
    Argentina 26 de abril de 2024

    La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.