La Provincia suma más bomberos y equipamiento para combatir los incendios en el sur del país

40 bomberos voluntarios, 6 brigadistas del plan de manejo del fuego y más de 10 camionetas partieron este jueves rumbo a la provincia de Chubut. El envío de más personal provincial surgió tras el pedido por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Córdoba07 de febrero de 2025Sures NoticiasSures Noticias
inu59enq
Foto pose | Gob. Pcia. Cba

Este jueves una delegación de bomberos voluntarios de Córdoba partió hacia Río Pico, provincia de Chubut, para combatir los incendios forestales que continúan activos.

El personal, altamente capacitado, está formado por 40 bomberos voluntarios, 6 efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y personal del Manejo del Fuego de la provincia.

Es la segunda delegación que participa en los incendios activos en el sur del país; 20 efectivos pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios y 20 de la agrupación serrana, junto al envío de más de 10 camionetas 4×4.

Se apostarán a 500 km al sur de donde se encuentra el primer equipo de cordobeses que partió el pasado miércoles 29 de enero.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la delegación y señaló: “A nosotros nos llena de orgullo que nuestros bomberos voluntarios sean convocados a apagar incendios en lugares de alta montaña en lugares de incendios forestales complicados, porque ya se habla de la consideración que se tiene a nuestros bomberos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.

Quinteros remarcó la buena relación institucional ante estas inclemencias entre el ejecutivo de Rio Negro y Córdoba: “Córdoba es una provincia absolutamente solidaria, como así también lo son otras provincias de Argentina cuando en Córdoba tenemos incendios”.

El grupo será liderado por Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego y estará coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgo. El funcionario explicó que se trabajará con el equipamiento y la capacidad del personal para enfrentar cualquier adversidad que se presente en los próximos días.

“La situación es complicada, hay muchos incendios y las condiciones climáticas son adversas. Vamos a tener que enfrentar vientos muy fuertes, confiando plenamente en la capacidad de nuestros bomberos voluntarios”, añadió Degano.

El envío del personal provincial surge a través del pedido por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe recordar que ya están combatiendo los incendios 22 brigadistas pertenecientes a la dirección provincial de Manejo del Fuego y de ETAC, bajo la conducción del director de ETAC, Daniel Arce, en el paraje El Manso, provincia de Rio Negro.

 

Te puede interesar
Lo más visto
press 1

Provincia de Buenos Aires impulsa una ley para “otorgar derechos” a trabajadores de apps

Sures Noticias
Argentina26 de diciembre de 2025

El gobierno de Axel Kicillof terminó el borrador de un proyecto que busca garantizar condiciones mínimas de trabajo decente a unos 80 mil repartidores y choferes de plataformas en territorio bonaerense. La norma se plantea como respuesta a la reforma laboral regresiva de Javier Milei y prevé desde paradores obligatorios hasta una app con botón de emergencia para los trabajadores.

Libertad-de-expresion

Declaran nulo el protocolo represivo antiprotestas de Bullrich por inconstitucional

Sures Noticias
Argentina31 de diciembre de 2025

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, a cargo de Martín Cormick, anuló la resolución 943/2023 del Ministerio de Seguridad de la Nación al considerar que criminaliza la protesta social, avanza sobre facultades del Congreso y vulnera estándares internacionales de derechos humanos, en una causa impulsada por el CELS y decenas de organizaciones.

20251204_094559

La Plata: pidieron prisión perpetua y penas de 25 años para 14 imputados por crímenes de lesa humanidad en tres centros clandestinos de detención

Sures Noticias
Argentina31 de diciembre de 2025

En la cuarta audiencia de su alegato, los representantes del MPF abordaron las responsabilidades y efectuaron el pedido de penas por los hechos cometidos por los imputados -civiles, exmilitares y expolicías- contra 294 personas, en las sedes policiales que funcionaron en los cuerpos de Infantería y Caballería y en las comisarías 2da. y 8va. de la policía provincial. Además, requirieron una serie de medidas de reparación.