Continúa activo un foco de incendio forestal en Traslasierra de Córdoba

Brigadistas continuaban hoy combatiendo un incendio forestal que, desde el pasado viernes, se mantiene activo en las sierras de sector este de Ámbul, ubicado en el departamento de San Alberto del Valle de Traslasierra, en Córdoba, se informó oficialmente.

Córdoba28 de noviembre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
R
Foto Press ilustrativa

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que “el incendio de Ámbul se mantiene con actividad”, y detalló que la cola del fuego se ubica en la zona serrana que tiene como referencia al cementerio, mientras que la cabeza ya había cruzado el río Panaholma y estaba algo distante de San Lorenzo.

“Son lugares de difícil acceso y las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables”, sostuvo el funcionario al referirse a las altas temperaturas y viento nortes constante.

Varias dotaciones de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en esa zona, además de cinco aviones hidrantes para el combate aéreo.

En la jornada de ayer el fuego había arrasado con chachas, rastrojos y una vivienda rural, en tanto varias familias debieron ser evacuadas preventivamente en el paraje La Tablada.

Mientras tanto para hoy la temperatura continuará elevada, con alrededor de 39 grados y se espera que para mañana o madrugada del miércoles, lleguen las lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".