«Alerta» por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó este viernes que «debido a la meteorología actual, en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre».

Fechu 08 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
image140
Fechu para Sures Noticias

«Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas».

Se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango EXTREMO «No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía», finaliza diciendo el mensaje.

Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.