CGT se reunirá el próximo jueves, pero por ahora demora un nuevo paro. Posible movilización el 1 de mayo

Dirigentes gremiales de la mesa chica de la central obrera informaron a Somos Télam que recibirán a senadores nacionales para "seguir construyendo puentes a través de las cuestiones políticas y las leyes que el Gobierno ha presentado o presentará en el Parlamento".

Argentina 03 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
BB1huUIj
Foto Press

El consejo directivo de la CGT deliberará el jueves 11 próximo para analizar “el contexto nacional general”, según informaron este miércoles a “‘Somos Telam”‘ los dirigentes gremiales de la mesa chica de la central obrera, que durante varias horas se reunieron en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La denominada mesa chica de la CGT se reunió durante varias horas en la sede del gremio estatal nacional que conduce su secretario adjunto, Andrés Rodríguez, en Moreno al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual analizó “el contexto general del país y decidió acciones políticas y de otro tipo para que sean consideradas por el consejo directivo el día 11“, afirmaron los voceros. 

“No se habló de determinar medidas de fuerza concretas. Pero se debatió respecto de la posibilidad de convocar a una movilización o a un gran acto el 1° de Mayo próximo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo”, informaron las fuertes a Somos Télam.
La conducción de la CGT se reunirá desde las 15 del jueves 11 en la histórica sede de Azopardo 802 para analizar la realidad nacional y una variada agenda de temas políticos, gremiales y sociales. 

El miércoles 10, a partir de las 11, los dirigentes sindicales recibirán a senadores nacionales para “continuar tendiendo puentes a partir de las cuestiones políticas y las leyes que presenta o presentará el Gobierno en el Parlamento”, señalaron los voceros gremiales, quienes indicaron que la mesa chica no consideró la posibilidad de convocar de inmediato a medidas de fuerza o a una protesta nacional. 

“No se habló hoy de determinar medidas de fuerza concretas. Pero se debatió respecto de la posibilidad de convocar a una movilización o a un gran acto el 1° de Mayo próximo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. El movimiento sindical evaluará en los próximos días la situación si el Ejecutivo presenta un nuevo proyecto de ley minibus o como lo denomine”, señalaron las fuentes. 

“Es preciso construir una agenda concreta y debatir ideas de cara a la sociedad y a los trabajadores”. Sergio Sasia

Los voceros gremiales sostuvieron que “el movimiento obrero debe tener agenda y propuestas propias, porque no se trata simplemente de decir ‘no’ por el ‘no’ mismo sino que se impone dar el debate sobre las leyes laborales, la industria, la reforma de algunas condiciones de contratación; respecto de qué necesita el país en el área de transporte y en otras actividades y rubros del quehacer nacional“.

Sergio Sasia, integrante de la CGT y titular nacional de la Unión Ferroviaria (UF) y de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), enfatizó que “es preciso construir una agenda concreta y debatir ideas de cara a la sociedad y a los trabajadores”; sostuvo que el encuentro de mesa chica de este miércoles fue “importante” y se pronunció por afrontar “el actual contexto”.

Te puede interesar
Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.

169-Ministerio-de-Defensa-edificio-Libertador-1536x864

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

f685x385-20487_58180_5050

Ataque a la economía social. El Gobierno oficializó la suspensión de 9000 cooperativas y peligran otras 7000 matrículas

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando. Desde las organizaciones afectadas denuncian que estas medidas buscan “quebrar toda resistencia popular” para llevar adelante “un plan de miseria planificada”.

Lo más visto
dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.