CGT se reunirá el próximo jueves, pero por ahora demora un nuevo paro. Posible movilización el 1 de mayo

Dirigentes gremiales de la mesa chica de la central obrera informaron a Somos Télam que recibirán a senadores nacionales para "seguir construyendo puentes a través de las cuestiones políticas y las leyes que el Gobierno ha presentado o presentará en el Parlamento".

Argentina03 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
BB1huUIj
Foto Press

El consejo directivo de la CGT deliberará el jueves 11 próximo para analizar “el contexto nacional general”, según informaron este miércoles a “‘Somos Telam”‘ los dirigentes gremiales de la mesa chica de la central obrera, que durante varias horas se reunieron en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La denominada mesa chica de la CGT se reunió durante varias horas en la sede del gremio estatal nacional que conduce su secretario adjunto, Andrés Rodríguez, en Moreno al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual analizó “el contexto general del país y decidió acciones políticas y de otro tipo para que sean consideradas por el consejo directivo el día 11“, afirmaron los voceros. 

“No se habló de determinar medidas de fuerza concretas. Pero se debatió respecto de la posibilidad de convocar a una movilización o a un gran acto el 1° de Mayo próximo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo”, informaron las fuertes a Somos Télam.
La conducción de la CGT se reunirá desde las 15 del jueves 11 en la histórica sede de Azopardo 802 para analizar la realidad nacional y una variada agenda de temas políticos, gremiales y sociales. 

El miércoles 10, a partir de las 11, los dirigentes sindicales recibirán a senadores nacionales para “continuar tendiendo puentes a partir de las cuestiones políticas y las leyes que presenta o presentará el Gobierno en el Parlamento”, señalaron los voceros gremiales, quienes indicaron que la mesa chica no consideró la posibilidad de convocar de inmediato a medidas de fuerza o a una protesta nacional. 

“No se habló hoy de determinar medidas de fuerza concretas. Pero se debatió respecto de la posibilidad de convocar a una movilización o a un gran acto el 1° de Mayo próximo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. El movimiento sindical evaluará en los próximos días la situación si el Ejecutivo presenta un nuevo proyecto de ley minibus o como lo denomine”, señalaron las fuentes. 

“Es preciso construir una agenda concreta y debatir ideas de cara a la sociedad y a los trabajadores”. Sergio Sasia

Los voceros gremiales sostuvieron que “el movimiento obrero debe tener agenda y propuestas propias, porque no se trata simplemente de decir ‘no’ por el ‘no’ mismo sino que se impone dar el debate sobre las leyes laborales, la industria, la reforma de algunas condiciones de contratación; respecto de qué necesita el país en el área de transporte y en otras actividades y rubros del quehacer nacional“.

Sergio Sasia, integrante de la CGT y titular nacional de la Unión Ferroviaria (UF) y de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), enfatizó que “es preciso construir una agenda concreta y debatir ideas de cara a la sociedad y a los trabajadores”; sostuvo que el encuentro de mesa chica de este miércoles fue “importante” y se pronunció por afrontar “el actual contexto”.

Te puede interesar
c3t2wkmn

Rosario: revocaron la detención domiciliaria de Julio Fermoselle, condenado por crímenes de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina23 de agosto de 2024

El expolicía del Servicio de Informaciones de Santa Fe cuenta con tres condenas -una de ellas firme- y está procesado en una causa. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario señaló que no existe un derecho a la prisión domiciliaria y que la edad mayor de 70 años no es una pauta que deba evaluarse de manera exclusiva para su otorgamiento. Dispuso su traslado a una cárcel federal.

Lo más visto
k8pnf29n

Frente antirrepresivo denuncia que 17 personas fueron asesinadas durante el gobierno de Llaryora a manos de las fuerzas de seguridad en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba26 de agosto de 2024

La política represiva del gobierno de Llaryora va en consonancia con la política represiva de Milei, y de sus antecesores Schiaretti y De la Sota. Once de las muertes por parte del aparato represivo fueron en casos de gatillo fácil, en situaciones de persecución, o por medio de torturas durante detenciones. Las otras seis fueron en contextos de encierro, afirmaron desde sus redes sociales el Frente Antirrepresivo en Lucha de Córdoba.