
Provincias. Construyen una agenda educativa común sobre la Cuestión Malvinas
Sures Noticias
El Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires organizó una jornada virtual que reunió a autoridades educativas y equipos técnicos de cinco provincias, con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza de la soberanía, la memoria y la identidad nacional y construir una agenda común en torno a la Cuestión Malvinas.
Durante el encuentro se presentó el proyecto educativo "Malvinas Futuro: Soberanía, Memoria e Identidad Bonaerense", impulsado por dicha Provincia, y se detallaron las líneas de acción que conforman esta propuesta, tales como la elaboración de materiales educativos y la realización de acciones territoriales (por ejemplo, “Malvinas Siempre Cerca”), así como las instancias de formación docente que integran el programa.
En el mismo encuentro las autoridades de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Rioja, Catamarca y Formosa compartieron acciones y estrategias pedagógicas desarrolladas en cada jurisdicción.
Este espacio de diálogo permitió visibilizar el compromiso colectivo con una educación que mantenga viva la memoria y reafirme la soberanía desde una perspectiva federal.
El encuentro contó con la participación, por la Provincia de Buenos Aires, de Miguel Vallone (jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación), Gabriela Carnevale (directora de Gestión Curricular de la Dirección Provincial de Educación Secundaria), Celeste Adamoli (coordinadora de Políticas Educativas de Memoria y Derechos Humanos), Ana Capaldi (directora de Vinculación con las Provincias) y Mariana Vázquez (directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno).
Por Catamarca participó Silvina Perea (directora Provincial de Educación Secundaria); por Formosa, Patricia Pastor (directora de Planeamiento Educativo) y María Teresa Ibáñez (directora de Educación Secundaria); por La Rioja, Vanesa Navarro (secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa); y por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Ferreyra (subsecretaria de Transversalidad e Inclusión Educativa).


El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


