11 de marzo: Actividades por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

Todos los 11 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación. Esta fecha, coincidente con el día de la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, tiene como finalidad promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual.

Argentina 09 de marzo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
b20ca37b9457c66a8cbfd6ccd5bbf415_L
Miriam Lewin, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Foto Press

En este sentido, el próximo viernes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual llevarán adelante una jornada de exposición, debate y presentación de informes sobre esta temática.

La apertura estará a cargo del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; la cuestionada Victoria Donda, titular del INADI; y Miriam Lewin, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tendrá entre sus expositoras y expositores a Gustavo López, vicepresidente del Organismo; María Florencia Pacheco, directora del Ente, entre otras y otros.

ENACOM impulsa la visibilización de la problemática de la violencia de género en los medios de comunicación porque entiende que concientizar sobre esta temática es fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Compartimos a continuación el programa del evento:

archivo_20220307041447_8788_730x973

archivo_20220307041455_3516_730x973

Te puede interesar
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.