INADI

65d7762542070_1200

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley

Sures Noticias
23 de febrero de 2024

Tras el anuncio del vocero presidencial, referentes y exfuncionarios destacaron que la decisión sólo podrá concretarse por la vía por la cual el organismo fue creado en 1995, y aseguraron que es un "bastión fundamental" en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

bandeira-argentina-

La ONU felicitó el trabajo de la Argentina en la protección de los derechos humanos

Sures Noticias
Mundo 22 de abril de 2023

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó la "labor activa en mecanismos de protección de los Derechos Humanos LGBTI+, pueblos indígenas, migrantes y afrodescendientes" de la Argentina, informó hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

FeEfpjrXwAAvhuE-1

Denuncian a Pichetto ante el Inadi por discriminación e incitación al odio étnico racial contra el pueblo nación mapuche

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2023

Comunidades, organizaciones e identidades de pueblos naciones indígenas, afrodescendientes, migrantes y de la diversidad que integran el Encuentro Plurinacional de Argentina denuncian al Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, por llevar adelante e impulsar una campaña racista, discriminadora, negacionista, difamatoria y de violencia psicológica y verbal contra el Pueblo Mapuche, y a través de él, hacia todos los Pueblos Originarios.

AA15NilH

"Renunciaron a Victoria Donda", titular del INADI, antes el organismo había presentado su informe de gestión

Sures Noticias
Argentina 30 de diciembre de 2022

En una carta pública la ex titular del INADI, al enterarse por medio de un llamado del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos de que no sería renovada su designación "renuncio" a su cargo. Donda formuló duras critical al gobierno del Frente de Todos, luego de recibir la noticia que no seguiría al frente del INADI. También pidió disculpas por su alejamiento del espacio de CFK, allá por el año 2008, siendo diputada nacional, pidió el juicio politico a la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernades de Kirchner. El último suceso público que puso en agenda a Donda fue el caso de su empleada de casa domiciliaria, quien la denunció por tenerla en "negro". no obstante, siguió en su cargo.

Captura de pantalla (131)

Dió inicio el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

Sures Noticias
Mundo 28 de noviembre de 2022

La segunda edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación será celebra en la Ciudad de México los días 28 y 29 de noviembre 2022. Se centrará en el tema transversal de la "Recuperación Post-Covid" para abordar directamente el impacto adverso que el racismo, la discriminación y las complejidades han tenido en las poblaciones más vulnerables.

b20ca37b9457c66a8cbfd6ccd5bbf415_L

11 de marzo: Actividades por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

Sures Noticias
Argentina 09 de marzo de 2022

Todos los 11 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación. Esta fecha, coincidente con el día de la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, tiene como finalidad promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual.

Reunioìn Rosario MMGyD 2022.01.03 (1)

Funcionarias de La subsecretaria de Políticas de Igualdad y de la subsecretaria de Políticas de Diversidad se reunieron con Maira Sánchez

Sures Noticias
Argentina 06 de enero de 2022

La subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, mantuvieron un encuentro con la ex jugadora del Club Atlético Rosario Central para manifestarle el apoyo y el acompañamiento por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), y ofrecerle asesoramiento legal.

    Lo más visto
    martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

    Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

    Sures Noticias
    Córdoba 10 de abril de 2024

    La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

    download_image_1712930129769 (2)

    CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

    Sures Noticias
    Argentina 12 de abril de 2024

    Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

    download_image_1713030238906 (1)

    Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

    Sures Noticias
    Córdoba 13 de abril de 2024

    La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

    573526-rolon_0

    H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

    Sures Noticias
    Argentina 15 de abril de 2024

    A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

    lvjatt7h

    Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

    Sures Noticias
    Argentina 17 de abril de 2024

    “El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.