Luz y Fuerza desmintió y rechazo desmantelamiento de la Central Deán Funes

Desmentimos y rechazamos trascendido periodístico sobre desmantelamiento de la Central Deán Funes y reconversión del predio para emprendimientos inmobiliarios, señaló el gremio en un comunicado.

Córdoba 09 de diciembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
20210405_094948_resized
Foto electrumluzyfuerza

Comunicado completo

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba desmentimos y rechazamos el trascendido periodístico sobre el desmantelamiento de la Central Deán Funes. Defendemos el patrimonio provincial y estamos en contra de los negocios inmobiliarios que tanto daño le están causando a los barrios que se encuentran en la zona de la Central Deán Funes, como el emprendimiento en la ex Cervecería Córdoba. Para muestra sobra un botón: el actual problema de los servicios esenciales (agua, cloacas y demás problemas que agravan la situación habitacional), es por los obsoletos y malos trabajos realizados por empresas privadas, sin identificarse la responsabilidad de los destrozos que sufrieron en barrio Alberdi, que son el resultado de una mala política de infraestructura por priorizar los posibles negocios inmobiliarios.

Desmentimos y rechazamos esa versión difundida por el medio Comercio y Justicia, que hace referencia al supuesto emprendimiento inmobiliario.

Con  respecto a la reconversión del predio y funcionalidad de la Central Deán Funes, ello obedece a la necesidad de actualización tecnológica para la incorporación del Centro de Control y Monitoreo de los medidores inteligentes y la reubicación de los distintos centros de control que se asentarán donde funcionaba la TV 33. 

Aclaramos que esta información ha sido desmentida por la propia Empresa, luego de que nuestra entidad sindical se comunicara inmediatamente para verificar la veracidad o no de dicha versión periodística.

Como Gremio, queremos llevar tranquilidad a los sectores de trabajo que se encuentran en el predio de la Central Deán Funes, así como a las barriadas de esa zona que conviven desde siempre con nuestra Organización Sindical.

Dejamos en claro que rechazamos terminantemente el aprovechamiento del patrimonio provincial de una empresa pública como EPEC para el desarrollismo inmobiliario, y que vamos a defender  la Generación propia de EPEC que existe y funciona actualmente inyectando energía al Sistema Interconectado Provincial. Es imposible hablar de emprendimientos inmobiliarios cuando existe una estación transformadora y de acuerdo a las leyes y en resguardo de la  seguridad eléctrica, no se puede realizar este tipo de proyectos inmobiliarios que podrían causar graves accidentes colaterales.

Córdoba, 9 de diciembre de 2021

Gabriel Suárez, Secretario General

Gabriela Del Bosque, Secretaria de Prensa

 

Te puede interesar
download_image_1712924427747

Solicitan prisión perpetua y penas para cinco expolicías, una exfuncionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El auxiliar fiscal Facundo Trotta y la auxiliar fiscal María Laura Bazo Queirolo solicitaron este martes al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba la imposición de penas de prisión perpetua y de condenas de hasta quince años de prisión para cinco expolicías integrantes del Departamento de Informaciones (D-2), una exfuncionaria judicial y una civil imputados e imputadas por delitos de lesa humanidad.

Cgt-Cordoba-UTA2

Repudio a los despidos por parte de la CGT Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 08 de abril de 2024

La CGT Córdoba expreso su repudio a los despidos de trabajadores producidos en distintos ámbitos y organismos del estado nacional y el apoyo incondicional y solidaridad con la lucha que llevan adelante para revertir la nefasta política de desocupación, hambre y miseria que implementa el gobierno de Milei y sus secuaces, junto a la entrega de la soberanía de nuestro país.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".