suresnoticias suresnoticias

Sigue sin funcionar el transporte interurbano en Córdoba por deuda salarial y medidas sanitarias

El transporte interurbano de pasajeros en Córdoba se mantiene paralizado desde hace casi cinco meses por reclamos salariales y los gremialistas afirman que el Fondo de Compensación que enviará la Nación servirá, pero que la vuelta del servicio depende también de la habilitación provincial en relación con las medidas sanitarias.

Córdoba 08/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1594220012
Foto Press

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, afirmó a Télam que "la vuelta al interurbano depende de la provincia, que decretó que no vuelva el sistema por una decisión política sanitaria, y será la gobernación la que lo ponga en marcha nuevamente".

Asimismo, el dirigente gremial celebró que “finalmente salió la resolución de la partida de los subsidios de la Nación hacia el interior del país, y que estará ya en Córdoba en las próximas 48 horas”.

“Eso nos da realmente un alivio porque se pagarían una gran parte de los salarios adeudados, y nos permite seguir discutiendo no solo cómo vamos a seguir en el ámbito salarial, sino también en lo que va a ser la vuelta al sistema”, agregó Gramajo.

Sin embargo, y a pesar del anuncio de la emisión de fondos, el gremialista aseguró que siguen de paro, porque "no ha totalizado el pago del acuerdo".

"Técnicamente, sí estamos de paro. Hay que corroborar primero que paguen todo, también para saber en qué punto estamos para seguir discutiendo, pero sí seguimos con la medida”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta Prevedello, manifestó a Cba24n que están trabajando en "distintas alternativas y escenarios que tendrá el servicio en su retorno cuando las autoridades sanitarias lo indiquen".

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por deudas salariales y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

176765058_3841963159230305_8923107371065651338_n

Nueva edición del festival “Primavera Sin Porta” en barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 16/10/2021

Denominado "Primavera sin porta: sin bioetanol en nuestros barrios" este sábado 16 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival “Primavera Sin Porta” en barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba, un sector castigado por la producción de bioetanol –ilegal, contaminante y riesgoso- de la empresa Porta Hnos. El encuentro inicia a las 11 hs. con una bicicleteada y caravana que parte de la Feria Agroecológica de Ciudad Universitaria.

Lo más visto