suresnoticias suresnoticias

Sigue sin funcionar el transporte interurbano en Córdoba por deuda salarial y medidas sanitarias

El transporte interurbano de pasajeros en Córdoba se mantiene paralizado desde hace casi cinco meses por reclamos salariales y los gremialistas afirman que el Fondo de Compensación que enviará la Nación servirá, pero que la vuelta del servicio depende también de la habilitación provincial en relación con las medidas sanitarias.

Córdoba 08/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1594220012
Foto Press

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, afirmó a Télam que "la vuelta al interurbano depende de la provincia, que decretó que no vuelva el sistema por una decisión política sanitaria, y será la gobernación la que lo ponga en marcha nuevamente".

Asimismo, el dirigente gremial celebró que “finalmente salió la resolución de la partida de los subsidios de la Nación hacia el interior del país, y que estará ya en Córdoba en las próximas 48 horas”.

“Eso nos da realmente un alivio porque se pagarían una gran parte de los salarios adeudados, y nos permite seguir discutiendo no solo cómo vamos a seguir en el ámbito salarial, sino también en lo que va a ser la vuelta al sistema”, agregó Gramajo.

Sin embargo, y a pesar del anuncio de la emisión de fondos, el gremialista aseguró que siguen de paro, porque "no ha totalizado el pago del acuerdo".

"Técnicamente, sí estamos de paro. Hay que corroborar primero que paguen todo, también para saber en qué punto estamos para seguir discutiendo, pero sí seguimos con la medida”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta Prevedello, manifestó a Cba24n que están trabajando en "distintas alternativas y escenarios que tendrá el servicio en su retorno cuando las autoridades sanitarias lo indiquen".

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por deudas salariales y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

Colegio-Abogados

Confirman juicio contra un abogado que violó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de covid 19

Sures Noticias
Córdoba 02/07/2021

El Juzgado de Control Número 10 de la Ciudad de Córdoba, de acuerdo a la requisitoria efectuada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, confirmó la citación a juicio contra un abogado del fuero local por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa previsto por el art. 202 del Código Penal, el cual prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.