repudio

65d7762542070_1200

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley

Sures Noticias
23 de febrero de 2024

Tras el anuncio del vocero presidencial, referentes y exfuncionarios destacaron que la decisión sólo podrá concretarse por la vía por la cual el organismo fue creado en 1995, y aseguraron que es un "bastión fundamental" en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

Publicación de Facebook 940x788 px (3)

Rechazan la intervención política de la Corte Suprema de Justicia de Nación para suspender las elecciones en San Juan y Tucumán

Sures Noticias
Córdoba 11 de mayo de 2023

Este fallo inconstitucional es una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, un mensaje mafioso, autoritario y antidemocrático hacia el conjunto del campo popular, y una amenaza a la vida democrática, señalo el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba. La Diputada Estévez se sumó a las voces criticas.

317079866_2074622509400849_1910911231785164180_n

Multisectorial repudió los dichos del juez que alienta descabezar a dirigentes sociales

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2023

Bajo el título "Basta de criminalizar la justa protesta social contra el ajuste provincial y nacional" la Multisectorial expresa que "Las declaraciones recientemente publicadas del juez de control del juzgado n° 10 Juan Manuel Fernández López y de la jefa de policía Liliana Zárate, entre otros, no solamente constituyen un ataque frontal al derecho constitucional a la protesta, sino que informan la comisión de verdaderas ilegalidades como el trabajo de inteligencia a referentes sociales.

GSDF67GJJFBTFOXW7MBQWAG5LM

Repudiaron monumento al Mundial de 1978 inaugurado en San Luis

Sures Noticias
Argentina 24 de noviembre de 2022

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)-Regional San Luis manifestó “su profundo repudio” a la inauguración de un monumento conmemorativo del Mundial de Futbol 1978 en la ciudad de La Punta, distante a 20 kilómetros de esta Capital, el 17 de noviembre último y a propósito del inicio de Qatar 2022.

Captura de pantalla (96)

El Colectivo Más Democracia denunció al Senador Luis Juez por atacar a la democracia. Alberto Fernández y Cristina Fernández lo repudiaron en Twitter

Sures Noticias
Córdoba 14 de noviembre de 2022

Más Democracia denunció en el día de ayer ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación al senador Luis Juez, y solicitó al Senado de la Nación que lo expulse del cuerpo. lo hizo a raíz de los dichos de Luis Juez en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” acerca de que la democracia no le cambio la vida a las y los argentinos y la reivindicación que hizo sobre los estándares de vida en la dictadura. En la red Social Twitter el presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández sumaron su repudio.

124456_nazismo-hghg

Repudian la apertura de un centro cultural neonazi en La Plata. Denuncia de organismos de DDHH

Sures Noticias
Argentina 09 de junio de 2022

Los colectivos Nosotras Proponemos (NP) y Artistas Visuales Autoconvocades repudiaron hoy la reciente apertura del Centro Cultural Kyle Rittenhouse en la ciudad de La Plata, sumándose a grupos de Derechos Humanos que denunciaron a sus fundadores e integrantes por "promover y ejercer prácticas sistemáticas de hostigamiento, agresión y acoso a comunidades locales" y de "difundir en declaraciones públicas discursos de odio, intolerancia y negacionismo”.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos