Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudió intento de golpe en Brasil

"Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva". Señalaron en un comunicado.

Mundo 10 de enero de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
OIP (1)
Foto Press

Texto completo del comunicado

Con Lula y la democracia siempre. Repudio al intento de golpe en Brasil

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresa su mayor repudio a los hechos de violencia e intento de golpe sucedido en el hermano país de Brasil 

Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva.  

El poder judicial, el establishment económico y grandes grupos de medios de comunicación son los que generan estos escenarios de odio y desestabilización ante la nueva oleada nacional, popular y progresista en América latina y este 8 de enero del 2023 un sector de la derecha brasileña desencadenó esta asolada golpista en sintonía, al tomar distintas áreas del Congreso, el Palacio gubernamental y la Corte Suprema.

En ocasión de próxima cumbre de la CELAC, y junto la CIDH y el Mercosur, es necesaria la constitución de una CONADEP Latinoamericana, para investigar y construir políticas de estado para la Patria Grande que pongan fin a las acciones antidemocráticas en la región y ante las acciones desestabilizadoras llevada adelante por el lawfare,

Respaldamos el decretó la intervención del Distrito Federal de Brasilia luego de que seguidores del ex mandatario y fascista Jair Bolsonaro invadieran los edificios gubernamentales.

Y adherimos a las palabras del presidente Lula “Vamos a descubrir a los financiadores” de esas protestas violentas y de cuño golpista, que “destruyeron todo lo que encontraron a su paso”

Exigimos que todas las fuerzas y organizaciones políticas de la provincia de Córdoba se expresen condenando sin peros el intento de golpe en Brasil.

Toda nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo brasileño.

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

En tanto la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba manifiestó su más enérgico repudio a los hechos violencia e intentos golpistas sucedidos en Brasilia, los cuales atentan contra la democracia en el hermano país de Brasil. Una vez más sectores autoritarios y antidemocráticos intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

Te puede interesar
Captura de pantalla_26-6-2024_185519_www.instagram.com

Distintas organizaciones de DDHH de Córdoba condenaron la irrupción golpista en Bolivia

Sures Noticias
Mundo 26 de junio de 2024

El Foro por la libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba condenó, repudió y rechazó enérgicamente el intento de golpe de Estado y llamo a la solidaridad activa con la democracia boliviana, en tanto el Comité de Solidaridad con los pueblos latinoamericanos se sumó al repudio y llamó de manera urgente a todos los pueblos y gobiernos de nuestra región a defender la democracia.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.

byvcjhjn

Impulsan campaña contra la adhesión al RIGI en las provincias de Argentina

Sures Noticias
Argentina 19 de julio de 2024

Integrantes de todo el territorio plurinacional, asambleas socioambientales, comunidades indígenas, organizaciones y activistas autoconvocades pusieron en pie una campaña contra la adhesión al RIGI *Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones* en cada provincia y localidad. Escribieron una carta como propuesta colectiva que tiene como objetivo hacerla llegar a legisladores, diputados y concejales.