Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudió intento de golpe en Brasil

"Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva". Señalaron en un comunicado.

Mundo 10 de enero de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
OIP (1)
Foto Press

Texto completo del comunicado

Con Lula y la democracia siempre. Repudio al intento de golpe en Brasil

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresa su mayor repudio a los hechos de violencia e intento de golpe sucedido en el hermano país de Brasil 

Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva.  

El poder judicial, el establishment económico y grandes grupos de medios de comunicación son los que generan estos escenarios de odio y desestabilización ante la nueva oleada nacional, popular y progresista en América latina y este 8 de enero del 2023 un sector de la derecha brasileña desencadenó esta asolada golpista en sintonía, al tomar distintas áreas del Congreso, el Palacio gubernamental y la Corte Suprema.

En ocasión de próxima cumbre de la CELAC, y junto la CIDH y el Mercosur, es necesaria la constitución de una CONADEP Latinoamericana, para investigar y construir políticas de estado para la Patria Grande que pongan fin a las acciones antidemocráticas en la región y ante las acciones desestabilizadoras llevada adelante por el lawfare,

Respaldamos el decretó la intervención del Distrito Federal de Brasilia luego de que seguidores del ex mandatario y fascista Jair Bolsonaro invadieran los edificios gubernamentales.

Y adherimos a las palabras del presidente Lula “Vamos a descubrir a los financiadores” de esas protestas violentas y de cuño golpista, que “destruyeron todo lo que encontraron a su paso”

Exigimos que todas las fuerzas y organizaciones políticas de la provincia de Córdoba se expresen condenando sin peros el intento de golpe en Brasil.

Toda nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo brasileño.

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

En tanto la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba manifiestó su más enérgico repudio a los hechos violencia e intentos golpistas sucedidos en Brasilia, los cuales atentan contra la democracia en el hermano país de Brasil. Una vez más sectores autoritarios y antidemocráticos intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

Te puede interesar
65d7762542070_1200

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley

Sures Noticias
23 de febrero de 2024

Tras el anuncio del vocero presidencial, referentes y exfuncionarios destacaron que la decisión sólo podrá concretarse por la vía por la cual el organismo fue creado en 1995, y aseguraron que es un "bastión fundamental" en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

428485353_794966509326911_6982585833990521235_n

El Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida, resaltaron sus trabajadores

Sures Noticias
Argentina 27 de febrero de 2024

Según publicó Clarín Cultura de "fuentes inobjetables" del área de Cultura de la Nación el programa” se dio de baja porque, después de evaluarlo en la secretaría, indicaron, “consideramos que adoctrinan gente y para nuestro gobierno es tirar la plata. Es puro adoctrinamiento ideológico”. Trabajadores del Ecunhi señalaron: “Lo allí expresado (en Clarín) se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio”. "El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia”. “No se realizan actividades 'de propaganda', ni hay 'adoctrinamiento.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.