Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudió intento de golpe en Brasil

Mundo 10 de enero de 2023 Por Sures Noticias
"Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva". Señalaron en un comunicado.
OIP (1)
Foto Press

Texto completo del comunicado

Con Lula y la democracia siempre. Repudio al intento de golpe en Brasil

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresa su mayor repudio a los hechos de violencia e intento de golpe sucedido en el hermano país de Brasil 

Estas acciones de la derecha bolsonarista y antidemocrática tenían y tienen como fin principal establecer un golpe de Estado a la reciente gestión del gobierno legítimo y democrático del presidente Lula Da Silva.  

El poder judicial, el establishment económico y grandes grupos de medios de comunicación son los que generan estos escenarios de odio y desestabilización ante la nueva oleada nacional, popular y progresista en América latina y este 8 de enero del 2023 un sector de la derecha brasileña desencadenó esta asolada golpista en sintonía, al tomar distintas áreas del Congreso, el Palacio gubernamental y la Corte Suprema.

En ocasión de próxima cumbre de la CELAC, y junto la CIDH y el Mercosur, es necesaria la constitución de una CONADEP Latinoamericana, para investigar y construir políticas de estado para la Patria Grande que pongan fin a las acciones antidemocráticas en la región y ante las acciones desestabilizadoras llevada adelante por el lawfare,

Respaldamos el decretó la intervención del Distrito Federal de Brasilia luego de que seguidores del ex mandatario y fascista Jair Bolsonaro invadieran los edificios gubernamentales.

Y adherimos a las palabras del presidente Lula “Vamos a descubrir a los financiadores” de esas protestas violentas y de cuño golpista, que “destruyeron todo lo que encontraron a su paso”

Exigimos que todas las fuerzas y organizaciones políticas de la provincia de Córdoba se expresen condenando sin peros el intento de golpe en Brasil.

Toda nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo brasileño.

Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

En tanto la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba manifiestó su más enérgico repudio a los hechos violencia e intentos golpistas sucedidos en Brasilia, los cuales atentan contra la democracia en el hermano país de Brasil. Una vez más sectores autoritarios y antidemocráticos intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar