El Colectivo Más Democracia denunció al Senador Luis Juez por atacar a la democracia. Alberto Fernández y Cristina Fernández lo repudiaron en Twitter

Córdoba 14 de noviembre de 2022 Por Sures Noticias
Más Democracia denunció en el día de ayer ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación al senador Luis Juez, y solicitó al Senado de la Nación que lo expulse del cuerpo. lo hizo a raíz de los dichos de Luis Juez en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” acerca de que la democracia no le cambio la vida a las y los argentinos y la reivindicación que hizo sobre los estándares de vida en la dictadura. En la red Social Twitter el presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández sumaron su repudio.
Captura de pantalla (96)
Foto Captura Video

Captura web_14-11-2022_14745_twitter.comComunicado completo del Colectivo Más Democracia

Luis Juez, senador del PRO, ataca la vida en democracia 

El límite a los discursos de odio es la democracia. El límite a los prejuicios y a la discriminación es la democracia. El límite para cualquier argentine que se presente a una elección, gane una elección o cumpla un rol en la gestión pública es elegir y respetar/hacer respetar la democracia. A la derecha de la democracia, no hay vida para el Pueblo argentino.

En la noche del 12 de noviembre en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, que emite canal 13 y en Córdoba se ve por canal 12 el senador se despachó con afirmaciones contraria a la vida democrática y reivindicando los tiempos de la dictadura, es admisible más aun de una persona que es senador de la democracia.
Entre sus dichos se destacan por su horror las siguientes “Yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida" y como le pareció poca agresión agrego "Si nosotros comparamos el estándar de vida que teníamos hace 40 años atrás y el que tenemos ahora (...) si no hacemos autocritica no vamos a arrancar nunca ..."
El senador hace referencia a que la democracia, que tanto dolor y lucha costo recuperar tras la dictadura que dejo 30000 desparecidos y un país destrozado, no le cambio la vida a nadie; el sr Juez con sus palabras echa por tierra la recuperación de la vida, la paz y de todos los derechos que nos da vivir en democracia. Vaya si eso nos es cambiar la vida a cada habitante del país. Esta democracia que el senador desprecia y prefiere los estándares que teníamos hace 40 años atrás, o sea en la dictadura
No conforme con ello, el Senador Juez, en una misma frase: "Saben quién la quiso matar? un negro que vendía pururu  (...) es muy berreta", minimiza el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y con su repertorio racista señala de “negro” a una persona.
 
Reiteramos una vez más, como lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario: en este sistema político que les argentines hemos elegido para vivir, el compromiso es ¡Democracia para siempre!

La arremetida del fascismo neoliberal agudiza la violencia en todas sus formas, aduciendo que es sólo una disputa discursiva por el período pre-eleccionario. El Colectivo Más Democracia condena y convoca a todos los organismos instituciones y actores políticos y sociales a expresarse, no naturalizar y a reforzar el compromiso con la democracia.

Por tal motivo el colectivo Más Democracia lo ha denunciado ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación, y le solicitamos al Senado de la Nación que lo expulse.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar