El Colectivo Más Democracia denunció al Senador Luis Juez por atacar a la democracia. Alberto Fernández y Cristina Fernández lo repudiaron en Twitter

Más Democracia denunció en el día de ayer ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación al senador Luis Juez, y solicitó al Senado de la Nación que lo expulse del cuerpo. lo hizo a raíz de los dichos de Luis Juez en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” acerca de que la democracia no le cambio la vida a las y los argentinos y la reivindicación que hizo sobre los estándares de vida en la dictadura. En la red Social Twitter el presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández sumaron su repudio.

Córdoba 14 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
Captura de pantalla (96)
Foto Captura Video

Captura web_14-11-2022_14745_twitter.comComunicado completo del Colectivo Más Democracia

Luis Juez, senador del PRO, ataca la vida en democracia 

El límite a los discursos de odio es la democracia. El límite a los prejuicios y a la discriminación es la democracia. El límite para cualquier argentine que se presente a una elección, gane una elección o cumpla un rol en la gestión pública es elegir y respetar/hacer respetar la democracia. A la derecha de la democracia, no hay vida para el Pueblo argentino.

En la noche del 12 de noviembre en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, que emite canal 13 y en Córdoba se ve por canal 12 el senador se despachó con afirmaciones contraria a la vida democrática y reivindicando los tiempos de la dictadura, es admisible más aun de una persona que es senador de la democracia.
Entre sus dichos se destacan por su horror las siguientes “Yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida" y como le pareció poca agresión agrego "Si nosotros comparamos el estándar de vida que teníamos hace 40 años atrás y el que tenemos ahora (...) si no hacemos autocritica no vamos a arrancar nunca ..."
El senador hace referencia a que la democracia, que tanto dolor y lucha costo recuperar tras la dictadura que dejo 30000 desparecidos y un país destrozado, no le cambio la vida a nadie; el sr Juez con sus palabras echa por tierra la recuperación de la vida, la paz y de todos los derechos que nos da vivir en democracia. Vaya si eso nos es cambiar la vida a cada habitante del país. Esta democracia que el senador desprecia y prefiere los estándares que teníamos hace 40 años atrás, o sea en la dictadura
No conforme con ello, el Senador Juez, en una misma frase: "Saben quién la quiso matar? un negro que vendía pururu  (...) es muy berreta", minimiza el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y con su repertorio racista señala de “negro” a una persona.
 
Reiteramos una vez más, como lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario: en este sistema político que les argentines hemos elegido para vivir, el compromiso es ¡Democracia para siempre!

La arremetida del fascismo neoliberal agudiza la violencia en todas sus formas, aduciendo que es sólo una disputa discursiva por el período pre-eleccionario. El Colectivo Más Democracia condena y convoca a todos los organismos instituciones y actores políticos y sociales a expresarse, no naturalizar y a reforzar el compromiso con la democracia.

Por tal motivo el colectivo Más Democracia lo ha denunciado ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación, y le solicitamos al Senado de la Nación que lo expulse.

Te puede interesar
PORELPARANA_STILL3

Presentación y estreno en Córdoba del documental “Por el Paraná", con debate posterior sobre la soberanía de la Vía Troncal Navegable

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Organizado por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos y el Frente por la Soberanía Nacional se proyectará el documental “Por el Paraná: la disputa por el río”, de Franco González y Alejo Di Risio (2024). la actividad cuenta con la adhesión de la CGT Córdoba. La actividad será realizada el día 04 de junio, a las 18hs, en la Casa Histórica de la Central General de los Trabajadores (CGT) de Córdoba Capital (Av. Vélez Sarsfield 137).

disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.

Lo más visto
01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.

12d64k04

Rechazó al apagón de las redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

Sures Noticias
Argentina 21 de mayo de 2024

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el silenciamiento de las redes sociales de ambas emisoras que serán apagados en el marco de una presunta “reestructuración” dispuesta por la intervención de los medios públicos.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.