El Colectivo Más Democracia denunció al Senador Luis Juez por atacar a la democracia. Alberto Fernández y Cristina Fernández lo repudiaron en Twitter

Más Democracia denunció en el día de ayer ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación al senador Luis Juez, y solicitó al Senado de la Nación que lo expulse del cuerpo. lo hizo a raíz de los dichos de Luis Juez en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” acerca de que la democracia no le cambio la vida a las y los argentinos y la reivindicación que hizo sobre los estándares de vida en la dictadura. En la red Social Twitter el presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández sumaron su repudio.

Córdoba 14 de noviembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
Captura de pantalla (96)
Foto Captura Video

Captura web_14-11-2022_14745_twitter.comComunicado completo del Colectivo Más Democracia

Luis Juez, senador del PRO, ataca la vida en democracia 

El límite a los discursos de odio es la democracia. El límite a los prejuicios y a la discriminación es la democracia. El límite para cualquier argentine que se presente a una elección, gane una elección o cumpla un rol en la gestión pública es elegir y respetar/hacer respetar la democracia. A la derecha de la democracia, no hay vida para el Pueblo argentino.

En la noche del 12 de noviembre en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, que emite canal 13 y en Córdoba se ve por canal 12 el senador se despachó con afirmaciones contraria a la vida democrática y reivindicando los tiempos de la dictadura, es admisible más aun de una persona que es senador de la democracia.
Entre sus dichos se destacan por su horror las siguientes “Yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida" y como le pareció poca agresión agrego "Si nosotros comparamos el estándar de vida que teníamos hace 40 años atrás y el que tenemos ahora (...) si no hacemos autocritica no vamos a arrancar nunca ..."
El senador hace referencia a que la democracia, que tanto dolor y lucha costo recuperar tras la dictadura que dejo 30000 desparecidos y un país destrozado, no le cambio la vida a nadie; el sr Juez con sus palabras echa por tierra la recuperación de la vida, la paz y de todos los derechos que nos da vivir en democracia. Vaya si eso nos es cambiar la vida a cada habitante del país. Esta democracia que el senador desprecia y prefiere los estándares que teníamos hace 40 años atrás, o sea en la dictadura
No conforme con ello, el Senador Juez, en una misma frase: "Saben quién la quiso matar? un negro que vendía pururu  (...) es muy berreta", minimiza el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y con su repertorio racista señala de “negro” a una persona.
 
Reiteramos una vez más, como lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario: en este sistema político que les argentines hemos elegido para vivir, el compromiso es ¡Democracia para siempre!

La arremetida del fascismo neoliberal agudiza la violencia en todas sus formas, aduciendo que es sólo una disputa discursiva por el período pre-eleccionario. El Colectivo Más Democracia condena y convoca a todos los organismos instituciones y actores políticos y sociales a expresarse, no naturalizar y a reforzar el compromiso con la democracia.

Por tal motivo el colectivo Más Democracia lo ha denunciado ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación, y le solicitamos al Senado de la Nación que lo expulse.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

Untitled-design-2020-05-11T121841.152

Dengue: en la ciudad de Córdoba hay más de 130 espacios de salud para consultas y atenciones

Sures Noticias
Córdoba 13 de marzo de 2024

A los más de 100 Centros de Salud se suman las cuatro direcciones de especialidades médicas, los hospitales provinciales y municipales. Además, la Provincia cuenta con 16 Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS-, distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad capital. El sistema de salud pública se completa con una extensa red que se extiende en todo el territorio provincial.

20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px (1)

A dos meses del lanzamiento del Pacto de Mayo, Milei apura la Ley Bases de desguace del estado, aún no hay garantías de que se realice

Sures Noticias
Fechu 27 de marzo de 2024

El acuerdista gobernador Martín Llaryora  ve dificultada su relación con Javier Milei y el camino hacia el Pacto de Mayo por los despidos en el Estado. Aunque el gobernador consiguió retirar a las empresas de Córdoba de la lista de privatización, no ha podido evitar los despidos. Este conflicto pone en peligro el territorio. Hasta el momento, Llaryora, ha expresado su posición en principio a favor del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Aunque no ha rechazo la idea en sí, había señalado que hay mucho que discutir y que mayo queda muy lejos