Pertenecemos a lo que es Villa del Prado, se han tomado una serie de medidas que por el tema del abastecimiento en los locales y dispensarios mas una serie de medidas que están por implementar en Villa del Prado, incluido lo de traer un cajero automático no obstante estamos llegando al punto de que ya quedarnos sin mercadería, nos abastecieron el día sábado con un bolsón de mercadería que incluía: 3 paquetes de fideos, 1 de azúcar, 1 aceite y un puré de tomate, eso es lo único que nos han traído, relata Oscar.
En la localidad el agua que hay es salada, se compra normalmente en Alta Gracia se trae con en bidones de la ciudad y ahora con el tema que estamos excluidos de todo lo que es Alta Gracia no podemos llegar a la ciudad, no podemos traer agua potable tampoco, estamos pidiendo agua potable aunque sea, nos señala con angustia.
Nos quedando sin mercadería, sin comida, ya no quedan elementos de limpieza ni nada y no tenemos los modos para comprar, sentencia.
Añade que todos los mensajes que nos han mandado, las normativas que ha tomado el COE acá en Villa del Prado junto a gendarmería y que hicieron públicas hasta ahora no nos ha solucionado la problemática que estamos teniendo acá en el barrio, un barrio tranquilo donde hay mucha gente que vive de trabajos del día a día y no tiene otra salida ni otro ingreso, y ya son muchas las familias que se están quedando sin mercadería y sin atenciones, hoy largaron una serie de medidas que todavía no comenzaron a regir, sera el día de hoy ( al momento de esta nota no habían comenzado) o el día de mañana.
Orcar agrega que los negocios se han desabastecido, acá no hay mercaderías, por más que llegue el caso que uno tenga plata tampoco se va a poder salir a comprar porque no hay mercadería, así que calculen que recién entre mañana y pasado se van a empezar abastecer lo que son negocios y también hay un porcentaje de gente que no dispone de una entrada de dinero.
Martinez cuenta que se acerco hasta el COE del Villa del Prado que funciona en el dispensario conjunto con la comuna, allí hablo con José Ludueña, la persona a cargo del barrio La Donosa, quien le comento que hace tres días que está haciendo los pedidos pero no tenía respuesta de parte de la comuna ni del COE.
Así que estamos a la deriva esperando a ver qué solución nos van a dar, porque la verdad que hasta ahora no tenemos solución de nada, supuestamente traerán un cajero automático para el día viernes, estamos en una situación en que no llegamos al día viernes ni con la comida, esa es la gravedad de la situación; lo que me parece injusto es que no han hecho un relevamiento de la gente ni casa por casa para ver cuáles son las necesidades que tienen los vecinos y eso es lo primero que se tendría que haber hecho me parece y no se hizo, sentencia Martínez.
Acá se agolpa la gente en los pocos negocios que tienen mercadería a comprar sin protección sin nada, me parece perfecto que te obliguen a una cuarentena cuando estamos en una emergencia sanitaria, me parece bien que no te dejen salir para que no haya más contagio y esto no se agrave más, pero también tienen que entender la situación que está pasando la gente y las necesidad básicas que tenemos, nadie viene casa por casa a preguntar qué necesidades tenemos, afirma Oscar.
El presidente comunal es Nelson Luján; el único que salió en los medios hasta ahora, que está cargo del COR acá de Villa del Prado es Marcelo Herrera ,director del dispensario, el chico este Ludueña es el vocero del barrio. Calcula que con ese bolso de mercadería que podemos comer en una familia, nosotros somos seis, a lo sumo podes llegar a comer dos días, no tenes carne, además sin insumos, nos hacen falta lavandina, continúa diciendo Martínez.
Por el barrio en este momento no tenemos solución de nada, nadie viene a dar la cara, salen a hablar a los diarios locales pero no salen a dar la cara a la gente del barrio. A las normativas las pasaron a un grupo que están un poco de gente acá del barrio no estamos todos en ese grupo, y me lo fueron pasando, en ningún momento dice cuando será el abastecimiento de la gente ni preguntaron por las necesidades que tiene cada persona y cada familia en sus casa, eso es lo que nos preocupa a todos y la gente que están sin trabajo y tiene necesidad como hace, se lamenta.
Cuenta que Ludueña le dijo que a todas las inquietudes que le transmito no le están dando respuestas, hace tres días vinieron a cerrar el pueblo y no hicieron una planificación ni una logística de cómo se iba a abastecer al pueblo, acá dijeron acá cerramos el pueblo de villa del prado y lamentablemente hemos quedado todos en la misma situación que la estás pasando todos los vecinos, la verdad que hasta ahora en concreto no tenemos ninguna respuesta, concluye.
Algunas de las placas que fueron distribuidas entre las y los vecinos