suresnoticias suresnoticias

Malestar de trabajadorxs sociales del Estado Provincial

Trabajadorxs sociales organizadxs de distintas dependencias del Estado provincial denuncian condiciones laborales precarias y reclaman con urgencia soluciones a las situaciones a las que son sometidxs.

Córdoba 22/08/2019 Sures Noticias Sures Noticias
IMG-20190822-WA0244
Foto Press Foto editada para protección de identidad.

En un comunicado las y los trabajadores dieron a conocer detalles de los reclamos :

Reunidas/os en el marco de la Comisión de Condiciones Laborales del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, denunciamos que no contamos con derechos laborales históricamente reconocidos, realizando trabajos en condiciones de:
 Insalubridad.
 Riesgo de integridad física y psicosocial.
 Profunda explotación.
Las/los Trabajadores Sociales ejecutamos y sostenemos políticas y programas de gran envergadura para la ciudadanía, cumpliendo con cada una de las exigencias que cada caso requiere, equiparando el nivel de responsabilidad con trabajadores de planta permanente y -en algunas áreas- hasta superando el volumen de trabajo. En este marco, no tenemos derecho a:
 Salario digno: nuestros ingresos están por debajo de la canasta básica y en algunos casos hay colegas becarias/os por debajo del salario mínimo vital y móvil. Los ingresos percibidos no se ajustan, ni se acercan, a los honorarios establecidos
por el nomenclador de prestaciones y honorarios profesionales del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de
Córdoba. En algunos casos, no se estipulan aumentos de sueldo a lo largo del año.
 Aguinaldo, obra social, seguro, reconocimiento de horas extras, pago diferenciado por el título ni por realizar “trabajo de riesgo”.
 Licencias por maternidad, estudio ni enfermedad, razones particulares, sanitarias, y hasta en algunos casos no tenemos
vacaciones. Muchas/os no contamos con la posibilidad de realizar aportes jubilatorios.
 Igual remuneración por el mismo trabajo (frente a colegas de planta permanente y contratadas/os).
 Acceder ni tomar conocimiento de los diferentes convenios que regulan nuestras acciones profesionales.
 Firma de contratos de trabajo (existen casos de colegas que durante más de cinco años desarrollan acciones sin firmar documentación alguna).
 Representación gremial que pueda recuperar y defender nuestras realidades (mejorar nuestras condiciones laborales, evitar la persecución el silenciamiento y , acciones habituales dentro de la administración pública provincial).
 Acceso a otras fuentes de trabajo, frente al pedido de “exclusividad” inmersas en las descriptas condiciones de precarización.
 Estabilidad laboral: en la mayoría de los casos las/los monotributistas y becarias/os no son informados hasta cuándo será la contratación de sus servicios. En el contexto actual basado en un modelos de recorte del Estado, aumento del desempleo y profundización de la pobreza,
consideramos inaceptable que las condiciones antes mencionadas sean política del Gobierno Provincial, que empobrece a
los profesionales que trabajamos con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Trabajadoras/es Sociales Organizadas/os del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

118420420_111498940681074_4184486616515903288_o

El 27 de setiembre se realiza "Festival Fuera Porta de mi Barrio"

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2020

Desde hace más de 8 años vecinos y vecinas de los barrios aledaños a la fábrica Porta Hnos. junto a instituciones barriales; organizaciones sociales, políticas y ambientales, profesionales, estudiantes y artistas, vienen sosteniendo una lucha desigual contra la empresa Porta Hnos.

arton149299

Realizan una peña solidaria virtual a la gorra por Facundo Rivera Alegre

Sures Noticias
Córdoba 05/11/2020

Este Jueves 5/11 Familiares y amigxs de Facundo Rivera Alegre realizan una peña solidaria virtual a la gorra a partir de las 20 hs. Participan varixs artistas. El objetivo de la peña es reivindicar más a Facundo Rivera Alegre y dar continuidad a lucha por la verdad y justicia, anunciaron lxs organizadores.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.