suresnoticias suresnoticias

Invitan a firmar pronunciamiento para que se no debiliten radios y canales comunitarios en el país

Desde las redes de medios comunitarios y populares, nucleadas en Interredes, invitan a  personas, organizaciones, instituciones y colectivos a firmar un pronunciamiento dirigido a la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, en el que expresan supreocupación por las medidas del organismo que afectan al sector.

Argentina 10/05/2019 Sures Noticias Sures Noticias
0000300976
Foto: Press Silvana Giudic, Directora del ENACOM

Documento completo:

Presidenta del Enacom

Silvana Giudici

Lxs abajo firmantes, integrantes de organizaciones, instituciones, colectivos, comunidades y diferentes sectores que cotidianamente nos expresamos en emisoras de radio y TV comunitarias y originarias de todo el país, nos dirigimos a ud para expresarle nuestra profunda preocupación por:

– la acumulación de deudas y sub ejecución del presupuesto legalmente establecido para Fomento de dichos medios por ley 26.522. Además de incumplimiento de la ley esto significa un ahogo económico que afecta la sostenibilidad y genera pérdida de puestos de trabajo.

– la vigencia del protocolo que permite ilegalización y secuestro de radios con un alto grado de arbitrariedad

– la ilegal exclusión de canales comunitarios con licencia de la grilla de Cablevisión y Telecentro, frente a la pasividad del Enacom

– la exclusión de las FM legalmente empadronadas en la adjudicación de licencias en las grandes ciudades.

– la inacción frente a las numerosas interferencias que sufren nuestros medios en diferentes ciudades del país

– la ausencia total de concursos en televisión para el sector comunitario

Con cada una de estas medidas, el organismo que Ud. conduce no sólo perjudica a estas radios y canales. También a nuestras pocas oportunidades de expresarnos en radio y TV (como invitadxs, participantes, o conduciendo ciclos propios), que hoy tenemos gracias a estos espacios de comunicación que nos contienen y nos permiten difundir nuestras ideas y actividades sin condicionamientos, ediciones manipuladas o estigmatizaciones. Con cada medio comunitario que se debilita, se debilita nuestra posibilidad de visibilizarnos y nuestro Derecho a la Comunicación.

Solicitamos que revea esta situación, disponga las medidas necesarias para que cesen las mencionadas deudas e incumplimientos, y se promueva una política real de promoción de la comunicación sin fines de lucro atendiendo a que

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

Para adherir y firmar:

Personas, organizaciones, instituciones, etc, que nos expresamos con radios y/o canales comunitarios como audiencia entrevistados/as, invitados/as, etc.: https://forms.gle/8ZaGZh7fmG5Vvbds8

Organizaciones, instituciones con programas y ciclos propios en radios y/o canales comunitarios:  https://forms.gle/kAe7F2nY1nMnZZRL9

Organizaciones/instituciones/comunidades que gestionamos radios y/o canales comunitarios: https://forms.gle/DAiV1cKSDAy5BQ2F9

Te puede interesar

toma

Organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo por el inminente desalojo de la toma en Guernica

Sures Noticias
Argentina 21/09/2020

Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda se concentrarán en el Obelisco, para marchar luego a Plaza de Mayo, en reclamo de la apertura de una "mesa de diálogo" y para "impedir que haya represión" en el desalojo anunciado para hoy por la Justicia a las familias que ocupan un predio en la localidad de Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón.

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.