María Spaventa "Vamos a defender todos los puestos de trabajo", ante el anuncio de Capital Humano del cierre de los Centros de Referencia

María Spaventa, secretaria de Genero y Diversidad del CDP y trabajadora social con 16 años de trabajo en el Centro de Referencia Córdoba en dialogo con Sures Noticias explica la situación en que se encuentra las y los trabajadores ante el anuncio de despidos y cierre de los CDR. Sentenció: “la pobreza no se atiende a través de un call Center ni tampoco a través de un WhatsApp". Anuncian una medida nacional de lucha para el jueves 7 de marzo.

Córdoba 05 de marzo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
download_image_1709667540282
Fotos Gentileza

Nos enteramos por los medios de comunicación y un twitter que Capital Humano anunció el cierre de los 59 centros de referencia que existen a lo largo del país, estos centros de referencia acercan la política pública al territorio, atender situaciones para enfrentar la pobreza, justamente la territorialidad se debe a que no es no es lo mismo cualquier territorio, por eso existen estos 59 centros de referencia “o existían”, señala Spaventa.

Parte del trabajo que se realizan en un CDR son trámites importantes, se trata de la recepción de expedientes para la tramitación de drogas oncológicas y drogas de alto costo, acá se plantea, desde Capital Humano (Ex Desarrollo Social de la Nación) que se va hacia un proceso de digitalización y o llamados a un 0800 cosa que es una aberración, ante la situación que estamos viviendo hoy, la pobreza no se atiende a través de un call Center ni tampoco a través de un whatsapp, agrego.

Hay eventuales 600 despidos, no hemos recibido ninguna notificación, pero sabemos que es cuestión de tiempo, así que desde los gremios desde, pertenezco a ATE y desde la Junta interna en Buenos Aires y en todas las provincias estamos realizando asambleas, en estado de alerta, y siguiendo el conflicto "está en juego el alimento de muchas familias", asevero María.

Ante el desguace que están haciendo del Estado y de las políticas públicas, estamos en situación de asamblea permanente y el jueves vamos a tener una medida nacional, culminó María Spaventa

Nota completa a María Spaventa, secretaria de Genero y Diversidad del CDP.

download_image_1709667206413María Spaventa y Federico Giuliani en dialogo con medios de comunicación

download_image_1709667445033Asamblea de trabajadoras y trabajadores de CDR Córdoba

Federico Giuliani

 "Se trata de otro paso para correr a las políticas públicas del escenario de los gobiernos nacionales. Ya lo dijeron Milei y Petrovello: quieren terminar con los planes potenciar trabajo, en este organismo se garantizaba que esos planes salgan y se cobren. Este ataque a la clase trabajadora estatal empezó hace rato, con las paritarias a la baja, mientras la mayoría de nuestras/os representados están por debajo de la línea de la pobreza", denunció el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani. “No tenemos ninguna comunicación oficial. Solo el anuncio de los cierres y los m {as de 600 despidos.

Datos

En el caso de Córdoba peligran 54 trabajadores, del cual dependen igual cantidad de familias, que cumplen funciones en el Centro de Referencia provincial, en su mayoría desde hace más de 10 años, algunos en planta permanente y otros contratados y contratadas.

centro-de-referencia-cirdiba-1-767x511Capital Humano anunció la eliminación de los 59 Centros de Referencia

Te puede interesar
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.