Julia Mengolini denunció a Milei: "Hay muchos delitos, implicados y pruebas"

La periodista Julia Mengolini compareció ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados para relatar su experiencia de hostigamiento. En una emotiva intervención, describió la "campaña de odio" que enfrenta, atribuida a altos funcionarios del Estado.

Argentina16 de julio de 2025Sures NoticiasSures Noticias
x22h93oo
Foto Press

Mengolini expuso que ha sido víctima de una serie de "deep fake news" en la que se difunden videos manipulados que insinuaban una relación incestuosa con su hermano. Durante su testimonio, enfatizó: “Soy blanco de recortes que me convierten en un personaje extraño y siniestro”.

La comunicadora también apuntó que la situación ha sido amplificada por varios medios de comunicación y la divulgación por parte del presidente Javier Milei, quien realizó 93 retuits en un plazo de 48 horas. “Esto genera acción directa”, subrayó, disolviendo así cualquier duda sobre la gravedad del asunto.

Mengolini informó que ha presentado una denuncia penal contra Milei, la diputada Lilia Lemoine y otras figuras ligadas a la coalición libertaria, con el propósito de establecer un "precedente jurídico". Aseguró que existen múltiples delitos y pruebas que respaldan su acusación.

“Esta situación es más que una fake news; buscan infligir dolor, y lo han logrado durante días”, lamentó, comentando que ha recibido amenazas constantes y mensajes de odio.

Ante el avance de su denuncia, un juez le ha otorgado protección, incluidas medidas de seguridad personal y un botón antipánico. A pesar del alivio que le brinda esta custodia, Mengolini expresó su angustia, ya que antes disfrutaba de una vida cotidiana tranquila y ahora se ve forzada a contar con seguridad.

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Lo más visto
scrnli_2dsLwWMu2As3I7 (1)

Del 5 al 12 de octubre. Río Ceballos celebra la 30ª edición del Encuentro Internacional de Teatro Independiente: una fiesta a la gorra que convoca desde las sierras

Sures Noticias
Cultura06 de octubre de 2025

El festival dio inicio con la muestra "30 Encuentros - 30 ediciones de arte, autogestión y resistencia cultural", presentada en el Espacio Marcantoni Arte. Esta exhibición conmemora tres décadas del Encuentro Internacional de Teatro Independiente en Río Ceballos, destacando un legado de historia compartida, lucha y creación colectiva. La muestra recoge memorias teatrales, imágenes de espacios artísticos ocupados y testimonios de comunidades y agrupaciones sociales que han sido fundamentales para mantener vivo este Encuentro. Más que una simple exposición, se presenta como un testimonio del arte como motor de resistencia y construcción de un sentido colectivo.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 13.57.37

Cruz del Eje. Realizaron acción exigiendo Justicia por Estefanía Salguero

Sures Noticias
Córdoba08 de octubre de 2025

A casi trece meses del femicidio de Estefanía “Kika” Salguero en Cruz del Eje, su familia, organizaciones y radios comunitarias exigieron una condena ejemplar y que no se desmantele la figura de femicidio en el Código Penal. La concentración se hizo este 8 de octubre frente a tribunales, con una radio abierta para visibilizar la violencia de género que en Argentina se cobra una vida cada 35 horas.