Resultados de encuesta a periodistas sobre los 1eros 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei. 75.22 % la considera muy mala

Con motivo de haberse cumplido los 1eros 60 días de gestión del gobierno nacional de Javier Milei, MasDe Agencia, el Observatorio de la Palabra Democrática y Sures Noticias realizaron el siguiente informe colaborativo “Encuesta a periodistas y comunicadores sobre los 1eros 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei.”

Informes y encuestas 17 de febrero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
javier-milei-motosierra-bahia-blanca
Foto Press

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de febrero 2024, a 143 periodistas, trabajadores de prensa, comunicadoras, comunicadores de Córdoba y distintas provincias de distintos medios (mayoritariamente de Córdoba), vía formulario online. La invitación fue a completar una encuesta de 8 preguntas con opciones, a los fines de realizar un informe sobre la percepción de la gestión inicial del gobierno libertario y sus primeras acciones de gobierno.

Los datos arrojados por la encuesta realizada por MásDe Agencia, Sures Noticias y el Observatorio de la Palabra Democrática indican que un 75.22 % de las y los periodistas y comunicadores encuestados evalúan los 1eros días 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei como muy malo, en tanto 15,91 % lo consideran muy bueno, bueno y regular*.

Consultados sobre las expectativas que tenían sobre el inicio de gestión del nuevo gobierno nacional, las y los encuestados respondieron: un 71.68 % no tenían ninguna expectativa, otro 15.03 % que las colmaron mucho y colmaron.

Sobre el grado de acuerdo que tenían con el proyecto de Ley Omnibus (Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos), agrupados: muy de acuerdo, acuerdo y poco acuerdo se obtiene 25,64 %, en tanto un 74.33 % indico no tener nada de acuerdo.

En relación con el DNU decretado por Javier Milei agrupados: muy de acuerdo, acuerdo y poco acuerdo se obtiene 20,33 %, en tanto un 77.87 % indico no tener nada de acuerdo.

Al ser consultados sobre cómo evalúa el desempeño verbal y comunicacional de Javier Milei desde que asumió el gobierno en sus redes sociales un 91,14 % manifestó que es incorrecta y muy incorrecta, en tanto sobre la evaluación de la comunicación institucional del gobierno nacional un 27.41 % opino que es muy buena, buena y regular y un 50.44 % muy mala.

Por último, un 84.95 % considera que la Ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no debe volver a discutirse ante una eventual iniciativa del gobierno nacional en ese sentido. Y un 55.75 % considera que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ​conocida como Ley de Medios, debe volver a discutirse para actualizarla, en tanto un 31.85 % considera que no hay que tocarla.

Conclusiones generales

El estudio de aproximación no aborda las causalidades pero nos permite avizorar que los primeros 60 días del gobierno Javier Miley no han gozado de “la miel de los 90 días” cómo habitualmente sucede con los primeros 3 meses de gestión de los gobiernos recientemente asumidos; podemos observar qué las primeras dos ambiciosas iniciativa y medidas del Gobierno Nacional, Ley Omnibus y DNU, si bien generaron transversalidad discursiva, enfrentamientos, tensiones y debate en la sociedad y las instituciones de la democracia para las y los encuestados son muy negativas y cuentan con bajos grados de adhesión, lo mismo sucede con el modo “estilo” comunicacional del  gobierno nacional y particularmente de Javier Miley, el qué se muestra en las redes sociales con una verborragia violenta permanentemente y mayormente alejado de los temas de agenda de un jefe de estado.

También para las y los consultados temas como ley IVE y Ley de Medios son capítulos de la democracia que no deben volver atrás. En el caso de la ley de medios actualizarla.

Estudio completo en PFD acá 

Resultados completos en infografia:

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.