Resultados de encuesta a periodistas sobre los 1eros 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei. 75.22 % la considera muy mala

Con motivo de haberse cumplido los 1eros 60 días de gestión del gobierno nacional de Javier Milei, MasDe Agencia, el Observatorio de la Palabra Democrática y Sures Noticias realizaron el siguiente informe colaborativo “Encuesta a periodistas y comunicadores sobre los 1eros 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei.”

Informes y encuestas 17 de febrero de 2024Sures NoticiasSures Noticias
javier-milei-motosierra-bahia-blanca
Foto Press

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de febrero 2024, a 143 periodistas, trabajadores de prensa, comunicadoras, comunicadores de Córdoba y distintas provincias de distintos medios (mayoritariamente de Córdoba), vía formulario online. La invitación fue a completar una encuesta de 8 preguntas con opciones, a los fines de realizar un informe sobre la percepción de la gestión inicial del gobierno libertario y sus primeras acciones de gobierno.

Los datos arrojados por la encuesta realizada por MásDe Agencia, Sures Noticias y el Observatorio de la Palabra Democrática indican que un 75.22 % de las y los periodistas y comunicadores encuestados evalúan los 1eros días 60 días de gestión del gobierno de Javier Milei como muy malo, en tanto 15,91 % lo consideran muy bueno, bueno y regular*.

Consultados sobre las expectativas que tenían sobre el inicio de gestión del nuevo gobierno nacional, las y los encuestados respondieron: un 71.68 % no tenían ninguna expectativa, otro 15.03 % que las colmaron mucho y colmaron.

Sobre el grado de acuerdo que tenían con el proyecto de Ley Omnibus (Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos), agrupados: muy de acuerdo, acuerdo y poco acuerdo se obtiene 25,64 %, en tanto un 74.33 % indico no tener nada de acuerdo.

En relación con el DNU decretado por Javier Milei agrupados: muy de acuerdo, acuerdo y poco acuerdo se obtiene 20,33 %, en tanto un 77.87 % indico no tener nada de acuerdo.

Al ser consultados sobre cómo evalúa el desempeño verbal y comunicacional de Javier Milei desde que asumió el gobierno en sus redes sociales un 91,14 % manifestó que es incorrecta y muy incorrecta, en tanto sobre la evaluación de la comunicación institucional del gobierno nacional un 27.41 % opino que es muy buena, buena y regular y un 50.44 % muy mala.

Por último, un 84.95 % considera que la Ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no debe volver a discutirse ante una eventual iniciativa del gobierno nacional en ese sentido. Y un 55.75 % considera que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ​conocida como Ley de Medios, debe volver a discutirse para actualizarla, en tanto un 31.85 % considera que no hay que tocarla.

Conclusiones generales

El estudio de aproximación no aborda las causalidades pero nos permite avizorar que los primeros 60 días del gobierno Javier Miley no han gozado de “la miel de los 90 días” cómo habitualmente sucede con los primeros 3 meses de gestión de los gobiernos recientemente asumidos; podemos observar qué las primeras dos ambiciosas iniciativa y medidas del Gobierno Nacional, Ley Omnibus y DNU, si bien generaron transversalidad discursiva, enfrentamientos, tensiones y debate en la sociedad y las instituciones de la democracia para las y los encuestados son muy negativas y cuentan con bajos grados de adhesión, lo mismo sucede con el modo “estilo” comunicacional del  gobierno nacional y particularmente de Javier Miley, el qué se muestra en las redes sociales con una verborragia violenta permanentemente y mayormente alejado de los temas de agenda de un jefe de estado.

También para las y los consultados temas como ley IVE y Ley de Medios son capítulos de la democracia que no deben volver atrás. En el caso de la ley de medios actualizarla.

Estudio completo en PFD acá 

Resultados completos en infografia:

Te puede interesar
Captura de pantalla_25-6-2025_115452_drive.google.com (1)

Informe nacional. Las creencias sociales en Argentina 2023 vs 2024: qué cambió y qué sigue igual

Sures Noticias
Informes y encuestas 25 de junio de 2025

El estudio comparativo explora las creencias sociales de los argentinos en dimensiones clave como la democracia, el orden público, la relación entre el Estado y el mercado, la agenda de derechos y libertades, y la política exterior. El informe revela cambios y continuidades en estas percepciones a lo largo de los dos años, ofreciendo una serie histórica para identificar tendencias en las opiniones de la población argentina sobre temas políticos y sociales. El estudio fue realizado por Pulsar.UBA.

Lo más visto
6c4f4c93-c3ab-4f17-a6d5-92d7882cae68

El Gobierno de Milei choca su reforma laboral, factores de la caída del tratamiento exprés. En CABA y Córdoba se realizaron movilizaciones de rechazo

Sures Noticias
Argentina19 de diciembre de 2025

La caída del tratamiento exprés en el Senado obedeció  a un cúmulo de errores no forzados, advertencias técnicas y resistencia de gobernadores y senadores que se negaron a convalidar un texto mal diseñado que el oficialismo ya vendía como triunfo asegurado. Si bien sumo, la movilización tardía de la CGT y centrales obreras no fue lo determinante.

fc7f3c07-180a-45e5-b315-9fdb5b1d56c8

Galia Kademián, abogada cordobesa con perspectiva en DDHH, recibió el premio de la Paz Juvenil 2025 en el Palacio de la Paz de La Haya

Sures Noticias
Córdoba19 de diciembre de 2025

La joven abogada cordobesa activista de los DDHH recibió el premio de la Paz Juvenil 2025 - Carnegie Peace Prize - en el Palacio de la Paz de La Haya, Países Bajos, otorgado por Carnegie Foundation - Peace Palace / Carnegie Stichting - Vredespaleis, por su compromiso y acción desde las juventudes de América por la labor en la construcción de paz.

09-Bower-Archivo-

Sin auxilio. Murieron dos mujeres privadas de su libertad del penal de Bouwer

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

Fue un sector del establecimiento que aloja a mujeres detenidas en el complejo carcelario de Bouwer. En medio de una "supuesta" pelea entre dos internas del penal de mujeres de Bouwer, una presa murió en el lugar y otra falleció luego ser está internada. Organizaciones y referentes anticarcelarias contradicen la versión oficial y ubican el desenlace en el marco de reclamos.

Screenshot (1)

La provincia ha aumentado a 20 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de Lian Flores

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional suma $10 millones, alcanzando un total de $30 millones en recompensa. Por su parte, el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba decidió aumentar a $20 millones la recompensa destinada a quienes brinden información precisa y comprobable que permita localizar de forma inmediata al menor Lian Gael Flores Soraide.

10-12-2025-2unne

La Universidad Nacional del Nordeste restaurará en 2026 los legajos de estudiantes y profesores víctimas del terrorismo de Estado

Sures Noticias
Argentina22 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una reunión de la comisión de coordinación que definió un plan de trabajo para el próximo año. La entrega se realizará mediante dos eventos públicos, en conmemoración de los 50 años del último golpe de Estado. En la actualidad, el registro de víctimas desaparecidas y sobrevivientes de la UNNE supera los 170. La corrección de los legajos fue sugerida por el MPF como una medida reparadora en los juicios por crímenes de lesa humanidad.

ComodoroRivadavia

Comodoro Rivadavia: cinco sentencias de hasta 11 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino "Las Casitas"

Sures Noticias
Argentina22 de diciembre de 2025

Las condenas incluyeron a dos exmilitares, dos expolicías de la provincia de Santa Cruz y un exprefecto. Otros dos acusados fueron declarados inocentes. El tribunal consideró los actos como delitos de lesa humanidad y reconoció oficialmente los lugares como sitios de memoria. Los fundamentos de la decisión se darán a conocer el 13 de febrero.