Cristina Fernández afirmó que "habrá que revisar las condiciones del acuerdo con el FMI"

Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional". Lo dijo en una disertación tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Argentina 10 de marzo de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
Captura web_10-3-2023_194042_www.youtube.com

Definiciones destacadas de la vicepresidenta

"No estamos frente a un Estado democrático constitucional", dijo la Vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional".

"Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional", señaló tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"El oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que durante su gestión “el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Cristina Fernández de Kirchner recordó que cuando asumió la presidencia “Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento".

"Más mafioso no se consigue", dijo la Vicepresidenta en alusión al "partido judicial"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rebautizó hoy al Poder Judicial como "Partido judicial", al denunciar una "alianza" entre miembros de la oposición y sectores de la justicia.

"Más mafiosos no se consigue", sentenció tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

El intento de magnicidio "fue la ruptura del pacto democrático"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983.

Además, aseguró que odió “ser protagonista de ese atentado”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"Acaban de proscribirme", afirmó CFK en alusión al fallo de la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que acaban de "proscribirla”, al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"El dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario" y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”.

Lo dijo en una disertación tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

"La economía bimonetaria lleva a la Argentina a la inflación".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y recordó que en 2015 el país "tenía los salarios en dólares más altos de la región”.

Criticó fallo que anuló designación de Doñate en Consejo horas antes de su conferencia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó esta tarde a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por declarar nula, este mismo viernes, la designación del senador del Frente de Todos por Río Negro Martín Doñate como representante por el Senado en el Consejo de la Magistratura tras admitir un amparo del senador por Córdoba Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

"Hoy, una hora o dos horas antes de esta conferencia, separan al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente (por Luis Juez). Más mafiosos no se consiguen", cargó la titular del Senado desde la ciudad rionegrina de Viedma, en referencia al fallo que firmaron los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico.

"Alinear precios y salarios"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos" y señaló “se crean empleos, pero de bajos” sueldos.

Lo dijo tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"No hubo catástrofe más grande que la deuda que tomó Macri"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta, durante una disertación en Río Negro, habló de los efectos negativos que generaron la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, pero inssitió con que el problema mayor para el país fue la deuda tomada bajo la administración de Macri.

"Nadie dice que no haya que pagar" el préstamo del FMI.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde esta tarde disertaba sobre asuntos de política y economía.

"Habrá que revisar las condiciones del acuerdo con el FMI"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que “ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país” y dijo que cree, "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI".

Lo expresó tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"Una dolarización hará tributar a las clases medias".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió esta tarde que “una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores” de la moneda estadounidense, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertaba esta tarde sobre asuntos de política y economía.

Entre 2003 y 2015 "hubo una hegemonía democrática"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante 2003 y 2015 "hubo una hegemonía democrática", pero después "vino otro partido que no generó consensos para un modelo de país", tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Captura web_10-3-2023_193944_www.youtube.com

Te puede interesar
g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

v4byk5rj

Diputados denunciaron a Milei y al Secretario de Culto por el viaje a España

Sures Noticias
Argentina 24 de mayo de 2024

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial. Tres diputados nacionales denunciaron penalmente al presidente, Javier Milei, y al secretario de Culto, Francisco Sánchez, por el viaje a España, que consideraron “privado” pero solventado con fondos públicos.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.

Lo más visto
Captura de pantalla_20-6-2024_115357_diariopampero.com

Invitan a Audiencia Pública sobre Violencia Política y discursos de odio: su impacto en las políticas de Derechos Humanos en la región

Sures Noticias
Argentina 20 de junio de 2024

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR, presidida por la Parlamentaria Victoria Donda (Argentina), invita a participar en su primera Audiencia Pública 2024, que se realizará el 25 de junio de 2024, a las 15:00 hs, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hvkvbeil

Jorge Rachid visita Córdoba para participar de un conversatorio sobre salud

Sures Noticias
Córdoba 20 de junio de 2024

La convocatoria es a defender el derecho a la salud, la actividad se realizará el martes 25 de junio a las 17 hs. En la Casa Histórica de la CGT Córdoba, sita en Vélez Sarsfield 137, acompañaran al sanitarista Rachid, Oscar Atienza, médico magister en Administración de Salud y German Daniele, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Invitan CGT Córdoba y las CTAs.

CDE2

Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación por encuentro del intendente Renato Raschetti y Patricia Bullrich

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

La Mesa de la Memoria de Cruz del Eje expresó su preocupación ante el encuentro que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires del intendente Renato Raschetti con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, tan sólo un día después de la feroz represión del 12 de junio, que la misma funcionaria ordenó contra quienes legítimamente se manifestaban frente al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases. Lo hieron mediante una carta publica

Imagen de WhatsApp 2024-06-20 a las 13.23.44_262d1564

Sectores ligados al Kirchnerismo oficial realizaron un congreso regional de cultura y comunicación

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

El pasado 15 de junio se realizó en la FCC el denominado "Congreso Regional de Cultura y Comunicación – Córdoba". promovido por Pablo Carro, diputado nacional, junto a diversos actores y organizaciones, como la CTA. El encuentro produjo un documento surgido del debate en las distintas comisiones. El manifiesto final hizo hincapié en la escalada de violencia ejercida desde el gobierno nacional, la delicada situación de los Medios Públicos en general y los Servicios de Radio Y televisión de la UNC. La declaración no se expresa particularmente sobre la persecución, imputaciones ni detenciones de periodistas llevada adelante tanto por el gobierno nacional como el provincial bajo el protocolo represivo de Bullrrich. Destaca el financiamiento del gobierno de Llaryora a medios comunitarios.

3374557816387074808_65092025291

Presentaron el plan de procedimiento preventivo de crisis de los SRT, incluye más de 80 despidos, un solo turno de trabajo en TV y una sola radio

Sures Noticias
Córdoba 21 de junio de 2024

Asi se deprende del paper presentado por las autoridades del multimedio cordobés, por su parte las y los trabajadores de los SRT denuncian un plan de ajuste y vaciamiento sin precedentes. La situación de los SRT viene atado al brutal ajuste nacional, en tanto que las autoridades de la UNC, al mando del rector Boretto aplican estos ajustes en Los Servicios de Radio y Television de la UNC.