Cristina Fernández afirmó que "habrá que revisar las condiciones del acuerdo con el FMI"

Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional". Lo dijo en una disertación tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Argentina 10 de marzo de 2023 Sures Noticias Sures Noticias
Captura web_10-3-2023_194042_www.youtube.com

Definiciones destacadas de la vicepresidenta

"No estamos frente a un Estado democrático constitucional", dijo la Vicepresidenta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que a 40 años del regreso de la democracia al país "no estamos ante un estado democrático constitucional".

"Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional", señaló tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"El oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que durante su gestión “el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Cristina Fernández de Kirchner recordó que cuando asumió la presidencia “Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento".

"Más mafioso no se consigue", dijo la Vicepresidenta en alusión al "partido judicial"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rebautizó hoy al Poder Judicial como "Partido judicial", al denunciar una "alianza" entre miembros de la oposición y sectores de la justicia.

"Más mafiosos no se consigue", sentenció tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

El intento de magnicidio "fue la ruptura del pacto democrático"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983.

Además, aseguró que odió “ser protagonista de ese atentado”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"Acaban de proscribirme", afirmó CFK en alusión al fallo de la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que acaban de "proscribirla”, al referirse a los fundamentos de la sentencia que recibió en el juicio de la causa Vialidad, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"El dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario" y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”.

Lo dijo en una disertación tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

"La economía bimonetaria lleva a la Argentina a la inflación".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y recordó que en 2015 el país "tenía los salarios en dólares más altos de la región”.

Criticó fallo que anuló designación de Doñate en Consejo horas antes de su conferencia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó esta tarde a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por declarar nula, este mismo viernes, la designación del senador del Frente de Todos por Río Negro Martín Doñate como representante por el Senado en el Consejo de la Magistratura tras admitir un amparo del senador por Córdoba Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

"Hoy, una hora o dos horas antes de esta conferencia, separan al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente (por Luis Juez). Más mafiosos no se consiguen", cargó la titular del Senado desde la ciudad rionegrina de Viedma, en referencia al fallo que firmaron los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico.

"Alinear precios y salarios"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos" y señaló “se crean empleos, pero de bajos” sueldos.

Lo dijo tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"No hubo catástrofe más grande que la deuda que tomó Macri"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta, durante una disertación en Río Negro, habló de los efectos negativos que generaron la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, pero inssitió con que el problema mayor para el país fue la deuda tomada bajo la administración de Macri.

"Nadie dice que no haya que pagar" el préstamo del FMI.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde esta tarde disertaba sobre asuntos de política y economía.

"Habrá que revisar las condiciones del acuerdo con el FMI"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que “ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país” y dijo que cree, "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI".

Lo expresó tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

"Una dolarización hará tributar a las clases medias".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió esta tarde que “una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores” de la moneda estadounidense, tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertaba esta tarde sobre asuntos de política y economía.

Entre 2003 y 2015 "hubo una hegemonía democrática"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante 2003 y 2015 "hubo una hegemonía democrática", pero después "vino otro partido que no generó consensos para un modelo de país", tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Captura web_10-3-2023_193944_www.youtube.com

Te puede interesar
cristina-kirchner-1754979

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Sures Noticias
Argentina 19 de febrero de 2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

428485353_794966509326911_6982585833990521235_n

El Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi cerrará sólo el día que la Asociación Madres de Plaza de Mayo así lo decida, resaltaron sus trabajadores

Sures Noticias
Argentina 27 de febrero de 2024

Según publicó Clarín Cultura de "fuentes inobjetables" del área de Cultura de la Nación el programa” se dio de baja porque, después de evaluarlo en la secretaría, indicaron, “consideramos que adoctrinan gente y para nuestro gobierno es tirar la plata. Es puro adoctrinamiento ideológico”. Trabajadores del Ecunhi señalaron: “Lo allí expresado (en Clarín) se funda en el desconocimiento absoluto de las actividades de nuestro espacio”. "El ECuNHi es un espacio cultural que tiene quince años de vida y que desde entonces lleva adelante una programación cultural amplia”. “No se realizan actividades 'de propaganda', ni hay 'adoctrinamiento.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.