
Aumento del boleto de transporte. Desde que asumió Llaryora la suba del boleto fue de 210%
Sures Noticias
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informa que luego de una reunión entre los secretarios de Transporte de Córdoba, Rosario y Santa Fe, se acordó llevar el costo del pasaje del transporte urbano de pasajeros en esas tres ciudades a 99 pesos. Córdoba aplica la medida desde el primer minuto de este sábado 4 de febrero, en tanto que Santa Fe y Rosario en esta semana entrante.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, explicó que “esta inevitable suba representa un incremento del 16 por ciento, con un acumulado interanual del 67 por ciento, mientras que la inflación desde febrero de 2022 a febrero de este año está proyectada en 100 por ciento y el tipo de cambio aumentó un 78 por ciento”.
Asimismo, Rodio agregó que “comparado con diciembre de 2019, cuando comenzó la actual gestión, el boleto costaba 31,90 pesos, por lo que desde entonces tuvo un incremento de 210 por ciento mientras que la inflación en igual período fue del 347 por ciento y la variación del denominado dólar blue fue del 426 por ciento”.
Rodio recordó, además, que “este aumento de boleto no afecta a los sectores más vulnerables, ya que el 30 por ciento de todos los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba viaja gratis por pertenecer a los grupos beneficiados con programas especiales, entre los que se cuentan jubilados y mayores de edad, personas con discapacidad, personal de servicios sanitarios, servidores urbanos y muchos más”.


Un Milei derrotado presentará el presupuesto por cadena nacional

Lanzan un videojuego para defender la ciencia: inspirado en la expedición submarina del Conicet. Los números que dejo la expedición

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan

Ante el ataque al camarógrafo de America24 "Carta Abierta de la Familia Grillo: La Historia Se Repite"

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía

Organizaciones y ciudadanxs piden la remoción del ministro de Seguridad de Córdoba tras el femicidio de Agostina Vega

Bibiana Reibaldi. El rugido de la desobediencia: cuando los hijos de los genocidas rompen el mandato del silencio


