Elecciones en Ciudad de Buenos Aires. 53,35 % fue a votar, en ese marco gano la crueldad de Milei, seguido por el Kirchnerismo

El candidato de Milei, Manuel Adorni, candidato de La Libertad Avanza (LLA), ganó las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 30,13% de los votos. Leandro Santoro, de Ahora Buenos Aires, quedó en segundo lugar con el 27,35%. El PRO se ubicó en un distante tercer lugar con el 15,92%, según el 99,83% de las mesas escrutadas. La mayoría de la legislatura porteña tendrá mayoria nacional y popular.

Fechu 19 de mayo de 2025Sures NoticiasSures Noticias
(COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px
Ilustración: Fechu | Guión Tri Heredia

La candidata del PRO, Sylvia Lospennato, reconoció que los resultados de la fuerza oficialista en la Ciudad no fueron los esperados. Por su parte, el candidato opositor Leandro Santoro afirmó que “se ha cerrado un ciclo de abandono” y que el PRO “dejó de representar a los porteños”.

En el cuarto puesto se ubicó el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con su lista "Volvamos Buenos Aires", que obtuvo el 8,08%. A continuación, se posicionó el Frente de Izquierda, liderado por Vanina Biasi, con un 3,16%. El candidato libertario de la UCeDé, Ramiro Marra, alcanzó el 2,62%.

La Coalición Cívica logró el 2,50%, seguida por la candidata de Evolución, Lula Levy, con un 2,31%. Alejandro Kim, del peronismo de derecha Principios y Valores, alcanzó el 2,03%. El exfutbolista Ricardo Caruso Lombardi, del MID, obtuvo un 1,67%, mientras que Yamil Santoro, de Unión Porteña Libertaria, solo alcanzó el 0,62%.

La participación electoral en los comicios legislativos porteños fue del 53,27%, una caída de 20 puntos respecto a las elecciones de 2023, donde la participación fue del 76,7%. En comparación con los comicios legislativos de 2021, la diferencia es de 17 puntos, ya que en aquellos los votantes fueron el 73,4%.

Captura de pantalla_19-5-2025_94230_caba.datosoficiales.com

Te puede interesar
(COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px (1)

Charangazo en repudio a los discursos racistas del diputado Pichetto

Sures Noticias
Fechu 28 de febrero de 2025

Ayer tarde, se llevó a cabo un vibrante charangazo frente al Congreso Nacional, en respuesta a las polémicas y racistas declaraciones del diputado Miguel Ángel Pichetto. Sus palabras, que descalificaron la rica y diversa cultura del norte del país, provocaron una fuerte reacción en la comunidad.

(COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1620x1080 px

Vigo, Juez, y Álvarez Rivero, los tres senadores libertarios de Cordoba blindaron a Milei y rechazaron la Comisión Investigadora sobre la estafa $Libra

Sures Noticias
Fechu 21 de febrero de 2025

El día de ayer, durante una sesión extraordinaria en el Senado, se presentó un proyecto de resolución para la creación de una comisión investigadora que abordaría la relación del gobierno de Javier Milei y la difusion de la estafa por la criptomoneda $Libra. Esta iniciativa fue impulsada por el senador radical Pablo Blanco y la senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri.

Lo más visto
5ud5fie6

Las CTAs propusieron «10 medidas urgentes para otra Argentina ante la tiranía de Milei» y reclamaron el juicio político

Sures Noticias
Argentina15 de julio de 2025

Las CTAs llevaron a cabo un plenario conjunto en el que delinearon un programa para construir una Argentina diferente y trazaron una hoja de ruta. Entre las propuestas clave destacaron la revisión de la deuda con el FMI, la implementación de una política de ingresos que beneficie a las mayorías, una reforma judicial y la promoción de un juicio político contra Javier Milei.

hgctnvko

Comunidades mapuches de Vaca Muerta se encadenan en la gobernación de Neuquén

Sures Noticias
Argentina18 de julio de 2025

Cuatro comunidades mapuches exigen al gobernador Rolando Figueroa la entrega inmediata de las personerías jurídicas prometidas, derecho reconocido por la Constitución, normas provinciales y tratados internacionales, pero postergado por más de una década. La protesta visibiliza las consecuencias de no contar con registro legal y denuncia amenazas de represión por parte del Ejecutivo provincial.

gvqpaqn3

Quinteros afianza su relación con las políticas represivas de Bullrich en el Consejo de Seguridad Interior

Sures Noticias
Córdoba18 de julio de 2025

En el marco del encuentro, el ministro provincial puso en valor la implementación en Córdoba del Plan 90/10, iniciativa que permite la realización de operativos conjuntos entre fuerzas provinciales y federales. Además, destacó la importancia de seguir avanzando en la "cooperación" con la Nación, tanto en materia de investigación criminal como tecnológica.