Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.

Fechu 28 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
para portada sures
Dibujo Fechu - Guion Tri Heredia

El legislador macrista, Junto a un grupo de diputados pidio al presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, que realice la convocatoria con nota firmada junto con Miguel Pichetto, como presidentes de los bloques UCR y Hacemos Coalición Federal, respectivamente, y también los diputados Danya Tavela, Maximiliano Ferraro y Pablo Juliano, que integran la comisión.

Ademas expreso "Así, el próximo jueves analizaremos el proyecto de ley “Régimen de financiamiento de Universidades Nacionales”, presentado por la diputada Danya Tavela y apoyado por diputados radicales y de otros bloques. Es importante aclarar que la sesión de ayer era sabido no contaria con los dos tercios exigidos por Reglamento, por lo tanto no podía realmente abordar la cuestion de fondo. A lo sumo podía emplazar y exigir que se convoque a la comisión, que es lo que logramos con esta nota".

El tratamiento y despacho con dictamen en comisiones es el paso previo que requiere la normativa parlamentaria para la sanción de las leyes. Sin show mediático. Lo mismo hicimos cuando fue necesario tratar la situación de los jubilados. Buscamos el camino para que las cosas sucedan. Siempre lo decimos: no alcanza con los relatos, las cosas deben suceder, culminó su estenso posteo en X.

Te puede interesar
Lo más visto
G82D590XIAAPNss

COPRETI bonaerense denunció aval al trabajo infantil en el libro que Milei obsequió a su gabinete

Sures Noticias
Argentina24 de diciembre de 2025

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que encabeza el ministro Walter Correa, expresó su “más enérgico repudio” al gesto del presidente Javier Milei de regalar el libro “Defendiendo lo indefendible”, cuyo capítulo sobre “el que contrata niños” legitima la explotación laboral de niñas y niños y choca frontalmente con la normativa nacional e internacional vigente.

Libertad-de-expresion

Declaran nulo el protocolo represivo antiprotestas de Bullrich por inconstitucional

Sures Noticias
Argentina31 de diciembre de 2025

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, a cargo de Martín Cormick, anuló la resolución 943/2023 del Ministerio de Seguridad de la Nación al considerar que criminaliza la protesta social, avanza sobre facultades del Congreso y vulnera estándares internacionales de derechos humanos, en una causa impulsada por el CELS y decenas de organizaciones.

20251204_094559

La Plata: pidieron prisión perpetua y penas de 25 años para 14 imputados por crímenes de lesa humanidad en tres centros clandestinos de detención

Sures Noticias
Argentina31 de diciembre de 2025

En la cuarta audiencia de su alegato, los representantes del MPF abordaron las responsabilidades y efectuaron el pedido de penas por los hechos cometidos por los imputados -civiles, exmilitares y expolicías- contra 294 personas, en las sedes policiales que funcionaron en los cuerpos de Infantería y Caballería y en las comisarías 2da. y 8va. de la policía provincial. Además, requirieron una serie de medidas de reparación.