Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.

Fechu 28 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
para portada sures
Dibujo Fechu - Guion Tri Heredia

El legislador macrista, Junto a un grupo de diputados pidio al presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, que realice la convocatoria con nota firmada junto con Miguel Pichetto, como presidentes de los bloques UCR y Hacemos Coalición Federal, respectivamente, y también los diputados Danya Tavela, Maximiliano Ferraro y Pablo Juliano, que integran la comisión.

Ademas expreso "Así, el próximo jueves analizaremos el proyecto de ley “Régimen de financiamiento de Universidades Nacionales”, presentado por la diputada Danya Tavela y apoyado por diputados radicales y de otros bloques. Es importante aclarar que la sesión de ayer era sabido no contaria con los dos tercios exigidos por Reglamento, por lo tanto no podía realmente abordar la cuestion de fondo. A lo sumo podía emplazar y exigir que se convoque a la comisión, que es lo que logramos con esta nota".

El tratamiento y despacho con dictamen en comisiones es el paso previo que requiere la normativa parlamentaria para la sanción de las leyes. Sin show mediático. Lo mismo hicimos cuando fue necesario tratar la situación de los jubilados. Buscamos el camino para que las cosas sucedan. Siempre lo decimos: no alcanza con los relatos, las cosas deben suceder, culminó su estenso posteo en X.

Te puede interesar
Lo más visto
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

diseno-titulo-2026-01-22t090331016.jpg (1200×675) (22.01.2026 12_30)

Milei asalta la autonomía fueguina: intervención arbitraria del puerto de Ushuaia

Sures Noticias
Argentina22 de enero de 2026

En un acto de centralismo autoritario, el gobierno de Javier Milei intervino por un año el puerto de Ushuaia mediante la ANPyN, alegando irregularidades que parecen pretextos para erosionar la soberanía provincial en plena temporada de cruceros. El gobernador Gustavo Melella y sindicatos denuncian la medida como ilegal y extorsiva, anunciando acciones judiciales contra esta afrenta.

Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.