Tras el escrache en la marcha federal y en el Congreso el diputado De Loredo asegura que el presupuesto universitario se va a discutir

A través de su cuenta en X, indicó que mediante un procedimiento parlamentario práctico y, por ende, productivo, el financiamiento universitario será debatido en la Cámara de Diputados. El primer paso se dará el 2 de mayo, a las 15 horas, en la comisión de Educación, sin politizar ni intentar obtener ventajas de una marcha ciudadana extraordinaria. Había sido señalado como hipócrita por participar de la marcha federal universitaria y luego no dar cuórum para su tratamiento.

Fechu 28 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
para portada sures
Dibujo Fechu - Guion Tri Heredia

El legislador macrista, Junto a un grupo de diputados pidio al presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, que realice la convocatoria con nota firmada junto con Miguel Pichetto, como presidentes de los bloques UCR y Hacemos Coalición Federal, respectivamente, y también los diputados Danya Tavela, Maximiliano Ferraro y Pablo Juliano, que integran la comisión.

Ademas expreso "Así, el próximo jueves analizaremos el proyecto de ley “Régimen de financiamiento de Universidades Nacionales”, presentado por la diputada Danya Tavela y apoyado por diputados radicales y de otros bloques. Es importante aclarar que la sesión de ayer era sabido no contaria con los dos tercios exigidos por Reglamento, por lo tanto no podía realmente abordar la cuestion de fondo. A lo sumo podía emplazar y exigir que se convoque a la comisión, que es lo que logramos con esta nota".

El tratamiento y despacho con dictamen en comisiones es el paso previo que requiere la normativa parlamentaria para la sanción de las leyes. Sin show mediático. Lo mismo hicimos cuando fue necesario tratar la situación de los jubilados. Buscamos el camino para que las cosas sucedan. Siempre lo decimos: no alcanza con los relatos, las cosas deben suceder, culminó su estenso posteo en X.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.