LLaryora tomó un café con Caputo en el marco de su alianza con el gobierno del mayor ajuste de la historia

El Ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo en Córdoba para dirigirse a empresarios de la liberal-derecha Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) y concluyó su visita con un café en el centro cívico, siendo recibido por el gobernador Martín Llaryora.

Fechu 19 de agosto de 2024Sures NoticiasSures Noticias
(COPY) (COPY) (COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px
Ilustración Fechu | Guion Tri

Caputo ante la tribuna empresarial liberal señalo “la gente votó este proyecto, no es que hubo un presidente que prometió algo e hizo otra cosa. Milei dijo lo que iba a hacer y lo votaron”. Siguió diciendo que “los resultados lo están avalando. Si algo sorprende es cómo se hizo y con la velocidad que se hizo. Los resultados no deberían sorprendernos porque son consecuencia de lo que se hace”, indicó.

El funcionario nacional dijo que hay que “recuperar la credibilidad del país, que tiene un largo historial de incumplimientos”

Segun público el portal ENREDACCIÓN Caputo pasó aproximadamente media hora en la oficina del gobernador de Córdoba. Se informó que el gobernador le expresó su preocupación por la deuda del gobierno nacional con la Caja de Jubilaciones de la provincia y solicitó garantías para conseguir financiamiento externo destinado a proyectos de infraestructura. Respecto al primer tema, no se reveló una respuesta específica, pero se sabe que el gobierno nacional no ha acatado la legislación actual y no ha desembolsado fondos a las provincias que mantienen sus propios sistemas de jubilación. El gobierno nacional mantendrá esta postura y continuará sin abrir el flujo de fondos a los distritos provinciales.

mf8ate65

Te puede interesar
Lo más visto
foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.

Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.