Sergio Massa recibió a Claudio Ambrosini para avanzar en la prórroga del financiamiento a la cultura

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y su vicepresidente, Gustavo López, para trabajar en un proyecto que garantice la continuidad del sistema de financiación del cine nacional, el teatro independiente, la música popular y las bibliotecas populares en la Argentina.

Argentina21 de abril de 2022Sures NoticiasSures Noticias
archivo_20220420041339_5649_730x486
Foto ENACOM

Massa recibió a Ambrosini y a López en su despacho del Congreso Nacional, donde conversaron sobre la redacción de un proyecto de ley para prorrogar los fondos que financian la producción cultural, lo que, a su vez, impulsa la generación de empleos y el desarrollo económico.

Este financiamiento tiene el objetivo de preservar la identidad cultural argentina a través de actividades como el cine nacional, el teatro independiente, la música y las bibliotecas populares, medios comunitarios y de pueblos indigenas, entre otras, que se sustentan en gran parte con asignaciones específicas que solventan las empresas del sector.

“Desde ENACOM promovemos y respaldamos la producción de todo el sector cultural. Es por ello que seguimos fomentando la diversidad para la elaboración de múltiples expresiones artísticas en nuestro país, entendiendo el rol elemental de las mismas en la generación de fuentes de trabajo y en la transmisión de la identidad nacional”, manifestó Claudio Ambrosini a Sergio Massa.

Tal como ocurre en diferentes países del mundo, con el propósito de preservar la identidad cultural, en la Argentina existen actividades como el cine, el teatro independiente, la música y las bibliotecas populares, entre otras, que se financian en parte con determinadas asignaciones que abonan las empresas del sector. La ley aprobada en 2017 plantea el cese de las asignaciones específicas destinadas a las producciones culturales nacionales. Estos recursos resultan sustanciales para el sostenimiento de las industrias culturales, ya que, de no existir, afectarían profundamente la producción cultural popular de nuestro país.

El Estado nacional impulsa políticas de incentivo con el fin de fortalecer la pluralidad de voces y garantizar la libertad de expresión para todos medios de comunicación y comunidades de nuestro país.

Te puede interesar
9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

Lo más visto
foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.