Se puso en marcha el primer Espacio de Innovación Sindical

Surge partir de un convenio entre el Gobierno de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Facultad de Ciencias de la Comunicación UNC. Su propósito es acompañar e incentivar la creación de proyectos innovadores en ámbitos laborales y espacios de trabajo. La creación de espacios dedicados al desarrollo de la innovación en ámbitos sindicales constituye una experiencia inédita, aseguraron

Córdoba 03 de marzo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
sirelyf-4
Foto Prensa Gob. Cba.

Se firmó un Acta Compromiso entre el Gobierno de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, para conformar un Espacio de Innovación Sindical, el primero en su tipo en la Provincia.

Este espacio tiene como fin contribuir en la puesta en valor de distintas iniciativas vinculadas a la generación, el desarrollo, la aplicación y financiamiento de proyectos innovadores en ámbitos laborales y esferas del trabajo.

Como primera instancia, el compromiso rubricado impulsa la conformación de un consejo de trabajo que tendrá a su cargo el diseño de una planificación general del espacio y sus actividades, la materialización de estas acciones y el funcionamiento de las propuestas que integren el Espacio.

Todas las partes involucradas destacaron el hecho de haber conformado una mesa de trabajo donde realizan aportes de manera mancomunada el sector académico, un espacio sindical y el Estado provincial como articulador y gestor del acuerdo.

Coincidieron, además, en resaltar que no existen antecedentes registrados de una iniciativa de esta índole: un espacio dedicado específicamente a la innovación en ámbitos vinculados a la actividad sindical y al mundo del trabajo

Del acto formaron parte los ministros provinciales de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Trabajo, Omar Sereno; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Parisi y el Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela.

 
El compromiso de las partes


Por parte del Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología articulará con el sector científico tecnológico y socio productivo, el desarrollo y capacitación específica en Innovación, Tecnologías Digitales, Formulación, Presentación, Evaluación y Gestión de Proyectos y Propiedad Intelectual.

El Ministerio de Trabajo brindará asesoramiento, orientación y las nuevas perspectivas y tendencias con el mundo del trabajo, mediante la concreción de herramientas para nuevas formas de gobernanza en protección de los trabajadores.

La representación sindical, se compromete a brindar la infraestructura, el equipamiento, servicios y personal necesario para el para la realización de los programas de innovación que incluyen los procesos sensibilización, capacitación, proyección, ideación, gestión, financiamiento, desarrollo y puesta en marcha de los proyectos.

A su vez, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se compromete a brindar la estructura académica, educativa y el registro de las actividades para su difusión, como así también las gestiones y articulaciones que posibiliten las acreditaciones académicas o institucionales que correspondieran a las distintas actividades de formación.

Te puede interesar
7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

19671

Salud de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Especialistas indican que no se hizo nada para evitarlo

Sures Noticias
Córdoba 30 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.