Colonia Almada creo una verduleria estatal

Fechu 24 de febrero de 2022 Por Sures Noticias
En medio del debate por la creación de una empresa nacional de alimentos, la localidad cordobesa construye su propio vivero con ayuda de un programa nacional. La iniciativa de la puesta en marcha de la ENA es irracionalmente cuestionada por representantes del PRO.
WhatsApp Image 2022-02-22 at 11.37.40 PM
Fechu para Sures Noticias

La Municipalidad de Colonia Almada, dio inicio a la construcción de un vivero, con  apoyo del Gobierno Nacional a través  del programa «Casa Común>> del Ministerio de Ambiente . La obra  cuenta con 10 millones de pesos para su ejecución.

Jonathan Buratti, Secretario de Gobierno de la comuna, en declaraciones a El Ojo Web, explicó que el vivero municipal, contemplará una estación solar, una motosierra, un aparejo, un biodigestor a gas, que permitirá suministrar energía a la casa de cuidador. «Contamos con un terreno de 25×8 metros. Además, habrá riego automatizado. En estos días recibimos el primer desembolso de 2.800.000 pesos».

Finalmente, Buratti planteó que toda la producción de verduras como lechuga, tomates y demás estará destinado para el consumo del pueblo. «La idea que podamos cobrar un minimo para que el vivero sea autosustentable», concluyó.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar