Tercero Arriba: el Banco de Tiempo acompaña actividades comunitarias

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, recorrió este departamento para apoyar acciones sociocomunitarias en Tancacha, Pampayasta Sud, Oliva y James Craik. Se entregaron pinturas, materiales de construcción y eléctricos, y elementos deportivos para colaborar con distintas instituciones.

Córdoba 26 de abril de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
01-BDT-Tercero-Arriba
Foto Prensa Gob. Cba.

El programa Banco de Tiempo suma horas y kilómetros para acompañar la ejecución de proyectos de índole social, e impacto comunitario, propuestos por jóvenes e instituciones de toda la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, encabezó un nuevo itinerario que lo llevó a las localidades de Tancacha (donde también hizo entrega de materiales para una institución de Pampayasta Sud), Oliva y James Craik, para otorgar insumos que sirvan a la concreción de distintas iniciativas.

Con el objetivo de promover la generación de un espacio de expresión artística entre las y los jóvenes de Tancacha, el municipio recibió pinturas para realizar intervenciones en distintos muros de la localidad. También allí, el Club Unión de Pampayasta Sud recibió materiales de construcción, pinturas y elementos deportivos (conos, pelotas, pecheras, redes, vallas de salto) para reacondicionar la sede y colaborar con las y los jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas.

 En Oliva se otorgaron pinturas, esmaltes, pinceles y rodillos al “Grupo Lazos”, para que próximamente, vecinos y voluntarios mejoren las condiciones de los juegos, arcos y paredes lindantes de la Plazoleta “Pedro Freites”.

Por último, integrantes del grupo scout “San Roque”, de James Craik, presentaron un proyecto para culminar la obra eléctrica del predio donde asisten unos 70 jóvenes, y 20 educadores, y pintar sus exteriores. En ese marco, se entregaron cables, caños, cajas, discos de corte, pintura látex y esmalte sintético, para colaborar con estos fines.

Acompañaron a Anconetani los legisladores Laura Labata y Adrián Scorza; los intendentes Víctor Vera, de Tancacha; Franco Paludi, de Pampayasta Norte; Oscar Ibarra, de Oliva; y Oscar Fasolis, de James Craik; el vicepresidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), José Luis Scarlato; y los vocales de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y Germán Stropa.

Próximas acciones solidarias

En la semana del 26 al 30 de abril, la Agencia Córdoba Joven prevé realizar distintas actividades del programa Banco de Tiempo en los barrios Villa Urquiza, Parque República y Villa Alberdi, de Córdoba capital; y en el barrio Alberdi, de Río Cuarto.

Se colaborará con proyectos de índole social, cultural y deportiva.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023

Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

Sures Noticias
Córdoba 05 de abril de 2024

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.

download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

WhatsApp-Image-2024-04-01-at-08.33.20

Malvinas: Actividades en homenaje a veteranos y caídos en la guerra

Sures Noticias
Córdoba 01 de abril de 2024

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra «Malvinas, 74 días / 1982». Se estrena el documental «Tras un manto de neblinas», siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. Además, Teatro Itinerante con una función especial en Justiniano Posee y la obra “Por siempre serán héroes”.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.