Estación Juárez Celman.180 familias recibieron pulsadores de alarmas comunitarias

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad. Prunotto salto a escenario provincial cuando en junio del 2018, siendo intendenta, fue protagonista política junto la provincia del desalojo violento a decenas de familias con topadoras en el barrio comunitario Parque Esperanza.

Córdoba 05 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-5.20.18-PM-1536x1023
Foto Prensa Gobierno de Córdoba

Brindan cobertura de 50 metros a la redonda y disponen de sirena bitonal, reflector y pulsadores para su activación.

Ya se entregaron 1.000 kits, beneficiando de esta manera a más de 40.000 familias cordobesas.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el intendente Fabián Reschia entregaron diez kits de alarmas comunitarias a 180 familias de la localidad de Estación Juárez Celman, en el departamento Colón.

El Programa de Alarmas Comunitarias, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional, aporta soluciones tecnológicas para reforzar la prevención de delitos y contravenciones, mejora la respuesta en alerta temprana, fomenta la participación ciudadana y colabora con la cohesión socio-comunitaria.

Durante la presentación, Quinteros agradeció “el enorme trabajo y compromiso de intendentes como Fabián, que sin especulaciones trabajan junto a la Provincia y la Policía para llevar más seguridad a sus vecinos».

Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 18.15.09_0df50a27

«Desde el Gobierno Provincial -continuó-, a quienes nos compete de manera directa la política de seguridad provincial, queremos transmitirles que cuentan con nosotros y que los acompañaremos de manera permanente para llevar paz y tranquilidad a todos los cordobeses”.

 El equipamiento de cada Alarma Comunitaria consiste en un dispositivo colocado en un poste diseñado para este fin, el cual dispone de una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

A cada kit corresponde hasta un total de 40 pulsadores, los cuales son entregados a las familias beneficiarias, capacitación mediante, para su inmediata puesta en funcionamiento.

Por su parte, Prunotto señaló: “Esta permanente presencia con acciones en toda la provincia reafirma la decisión del gobernador Martín Llaryora de apuntalar la seguridad en todo el territorio de Córdoba, y nos muestra una vez más que su corazón de intendente sigue latente y está al lado de las comunidades de cada localidad».

A su turno, el intendente Reschia recordó que “a partir del trabajo realizado desde el Municipio, Estación Juárez Celman ha sumado y sigue sumando numerosos recursos para reforzar la prevención y la seguridad, con el objetivo último de cuidar de cada uno de nuestros vecinos”.

Ya concluida la primera etapa del Programa de Alarmas Comunitarias, desde el Gobierno de Córdoba entregaron 1.000 kits de alarmas comunitarias, beneficiando de esta manera a más de 40.000 familias cordobesas.

Estuvieron presentes durante la entrega el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, la secretaria de Gobierno y Coordinación, Gladys Claudiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Haro, autoridades de instituciones locales, policiales y vecinos de la localidad.

Te puede interesar
Juicio Córdoba - Nieta 107 -VEREDICTO- Jueves 2 de Mayo de 2024 12_00 horas (1)

Córdoba: condenas de prisión perpetua y penas de hasta quince años de prisión para cinco expolicías por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 03 de mayo de 2024

Los agentes del D-2 fueron condenados por delitos de "privación ilegítima de la libertad, uso de violencia, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado". En discrepancia con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba dispuso la absolución de una ex funcionaria judicial y de una civil que habían sido señaladas por el falso testimonio que permitió la inscripción de una niña como hija de dos personas que no eran sus progenitoras.

disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

Lo más visto
801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.