suresnoticias suresnoticias

Tanti. Repudiaron el intento de femicidio en manos de Cristian Molina ocurrido el día 25 de marzo

Este lunes a las 11 hs. en Plaza 25 de mayo de Tanti, colectivas feministas de la zona se reunieron en ronda de palabra y luego se dirigieron a Punto de Mujer de Tanti, donde dialogaron con la directora Carina Deyustty, quien se comprometió a presentar las demandas a todas los municipios. Esperan que las autoridades no se laven las manos.

Córdoba 29/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-03-29 at 15.53.26
Fotos Gentileza

Bajo la consigna “No me cuida la policía, me cuida mi vecina” las colectivas Vivas nos queremos Tanti,  Vivas Nos queremos Cabalango, Ovarias o Ninguna, Promotoras Territoriales en Violencia de Géneros, vecinas y vecinos se convocaron para repudiar y visibilar el intento de homicidio  

En diálogo con Sures Noticias María Fernanda Giménez y Eva Prado, participantes de la actividad. Giménez  señalo que se convocaron para repudiar y visibilizar el intento de femicidio por parte de Cristian Molina y solicitar el acompañamiento del estado y de la sociedad y sus organizaciones; en tanto Prado refirio que sabemos que las politicas públicas estan en ausencias y que no hay politicas concretas ni de protección ni de promoción contra la violencia hacias las mujeres, la policia es parte del problema y cuentan con la complicidad de la fiscal Paula kelm de Cosquin, sentencio.

Audio completo María Fernanda Giménez

Audio completo Eva Prado

WhatsApp Image 2021-03-29 at 12.43.51

Cabe recordar que Esther Villán, de 45 años, baleada por su pareja el jueves pasado por un sargento de la Departamental Punilla, ademas la mujer recibió amenazas de muerte de allegados al policía mientras permanecia internada en el Hospital Domingo Funes. Hoy la mujer fue dada de alta.

El sargento Cristian Molina se desempeñaba en el área de la Unidad Judicial de la Departamental Punilla y fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez del delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por violencia de género.

Los familiares de Edith ya habían presenciado momentos en que Molina protagonizaba episodios de violencia verbal contra la mujer.

Cristian Molina fue condenado por ser parte del acuartelamiento policial en mayo de 2018, fue uno de los 52 policías que recibieron condenas por participar del acuartelamiento policial que causó los hechos de extrema violencia social en Córdoba, entre el 3 y 4 de diciembre de 2013.

Las condenas quedaron firmes el 20 de marzo de 2020 cuando el TSJ rechazó los planteamientos de los abogados defensores de los uniformados.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-03 at 21.27.06 (1)

Repudio generalizado al cubrimiento de los murales en la manzana de la salud mental de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 04/11/2021

El Colegio de psicólogas y Psicólogos de la provincia de Córdoba y el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones de Córdoba entre otras entidades repudiaron el accionar de autoridades del gobierno de Schiaretti de enviar cuadrilla a borrar los murales pintados en las paredes del Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven. Los hechos ocurrieron los días 28 y 29 de noviembre.

Lo más visto