suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

291397_basic

La canasta básica alimentaria subió 5,1% en diciembre y acumuló un incremento del 45,5% en 2020

Sures Noticias
Argentina 21/01/2021

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Se siguen dando dando los pasos para ampliar derechos", dijo Estela Díaz sobre la ley de IVE

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, dijo hoy que "se siguen dando los pasos en la concreción de la ampliación de derechos" a partir de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que será promulgada esta tarde en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Argentina 14/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Estela-diaz-mlc-la-cielo
Foto Press

En declaraciones a Télam, Díaz destacó que "entre esa ampliación de derechos están el acceso a la salud, la protección de la vida y el respeto por el derecho a planificar la vida".

"Es el derecho a estar acompañadas por un Estado cuando se decide interrumpir un embarazo, pero también cuando se decide continuarlo", resaltó.

La funcionaria evaluó que la ley de IVE "mejora nuestra democracia y el compromiso de la palabra política en campaña, que se concretó en la sanción de la ley y hoy en su promulgación".

"En la provincia de Buenos Aires, el sistema de salud viene trabajando, incluso en la pandemia, para la implementación de los abortos que ya eran legales, ahora adecuándolo a esta implementación por plazos hasta las 14 semanas de gestación", precisó.

Asimismo, agregó que "este es un día de alegría, derechos conquistados y de seguir trabajando con el compromiso de que el Estado esté cada vez más presente para las necesidades de las mayorías populares y de quienes más lo necesitan para garantizar su salud y sus decisiones".

Impulsada por el presidente Alberto Fernández, la ley de IVE fue sancionada el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29.

Ese día, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación de este tipo y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten el aborto, mayoritariamente ubicadas en el hemisferio norte.

Télam

Te puede interesar

arton102649-fe3fd

Lesa humanidad: la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa “La Fronterita”

Sures Noticias
Argentina 09/11/2020

La justicia federal de Tucumán aceptó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sea querellante en la causa que se lleva adelante en esa provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Ingenio La Fronterita. La SDH busca así que se continúe y profundice la investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometieron contra 68 personas, 11 de las cuales permanecen desaparecidas.

19-12-2020_las_mujeres_campesinas_de_la (1)

Las mujeres campesinas violentadas ya tienen un refugio para huir de sus agresores

Sures Noticias
Argentina 19/12/2020

Las mujeres campesinas de la zona hortícola del Gran La Plata que se encuentren en situación de violencia de género cuentan desde hoy con un refugio transitorio, construido también por trabajadoras rurales, que les permitirá alejarse de sus agresores y donde además recibirán una capacitación laboral para que puedan organizarse un futuro libre de violencias.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.