suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Catalano, de ATE, reivindicó "el cuidado de la salud sobre la ganancia" en reunión internacional

El vicepresidente de la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos (Uissp), el estatal porteño Daniel Catalano, reivindicó y puso en valor "el cuidado de la salud en la Argentina por sobre cualquier ganancia", al participar en la primera reunión de trabajo de vicepresidentes latinoamericanos de la entidad mundial.

Argentina 02/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
catalano
Foto Press

Catalano, titular de la filial metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), contextualizó en una videoconferencia la situación de los países de la región en torno de los diferentes modelos de gobierno y resaltó en el caso de la Argentina "la decisión oficial de privilegiar la salud por sobre la ganancia".

Además, el dirigente gremial puntualizó la necesidad de que los sindicatos estatales de América Latina se avengan a "coordinar" acciones "de manera efectiva y poniendo a disposición a la organización para desarrollar la Uissp".

La Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos integra la Federación Sindical Mundial (FSM) y, en el contexto de la grave pandemia de coronovirus, realizó de forma virtual el primer encuentro de vicepresidentes latinoamericanos de la organización gremial, con la participación de su secretario general, el sudafricano Zola Sapheta; Catalano, y su otro vicepresidente, la peruana Perpetua Mejía Echevarría, informó el gremialista estatal en un comunicado.

También participaron Lebogang Pulewise, responsable de las oficinas centrales de la entidad en la ciudad de Johanesburgo, e Ignacio Cámpora, de la ATE Capital y coordinador de la FSM en la Argentina, sostuvo Catalano.

Sapheta presentó un informe sobre la organización que encabeza y su plan de acción anual en el contexto de la pandemia y el 75° aniversario de la FSM; caracterizó el rol de los estatales en "la primera línea de la lucha contra el coronavirus" y convocó a los Estados a tener "una fuerte presencia", indicó.

"Esta crisis global permite entrever la ausencia de respuestas del sistema y la necesidad de construir desde los trabajadores la alternativa político-social", dijo.

Por último, explicó que otras reuniones virtuales se realizan con dirigentes y trabajadores de las oficinas regionales de Europa, Asia y Africa, concluyó. 

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Se reanuda este 10 de febrero en Neuquén un juicio por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar, en las que se continuará con la etapa preliminar y las indagatorias a 15 imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, 9 de las cuales permanecen desaparecidas.

145296712_1788156818013815_8877483481497684211_o

#DDHH Rompen cartel colocado ayer en recuerdo de Mauricio Ramos y Franco Almirón

Sures Noticias
Argentina 04/02/2021

"Hoy nos encontramos con un hecho repudiable como es la destrucción del cartel colocado ayer en recuerdo de Mauricio Ramos y Franco Almirón, asesinados por la Policía Bonaerense en 2011. Estos actos de odio son parte de la violencia que queremos erradicar en nuestra sociedad", señalo Horacio Pietragalla Corti, Secretarío de DDHH de la Nación.

Boquin

Perspectiva de género en el derecho: dictaminan que una niña abusada tiene preferencia para cobrar la indemnización a su favor

Sures Noticias
Argentina 30/03/2021

La fiscal general Gabriela Boquín dictaminó en favor del recurso interpuesto por el padre y la madre de la víctima y su colega de primera instancia. La representante del MPF resaltó que la sentencia apelada desconoció “el carácter operativo de los tratados internacionales” y las obligaciones establecidas en la legislación nacional.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.