suresnoticias suresnoticias

Catalano, de ATE, reivindicó "el cuidado de la salud sobre la ganancia" en reunión internacional

El vicepresidente de la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos (Uissp), el estatal porteño Daniel Catalano, reivindicó y puso en valor "el cuidado de la salud en la Argentina por sobre cualquier ganancia", al participar en la primera reunión de trabajo de vicepresidentes latinoamericanos de la entidad mundial.

Argentina 02/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
catalano
Foto Press

Catalano, titular de la filial metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), contextualizó en una videoconferencia la situación de los países de la región en torno de los diferentes modelos de gobierno y resaltó en el caso de la Argentina "la decisión oficial de privilegiar la salud por sobre la ganancia".

Además, el dirigente gremial puntualizó la necesidad de que los sindicatos estatales de América Latina se avengan a "coordinar" acciones "de manera efectiva y poniendo a disposición a la organización para desarrollar la Uissp".

La Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos integra la Federación Sindical Mundial (FSM) y, en el contexto de la grave pandemia de coronovirus, realizó de forma virtual el primer encuentro de vicepresidentes latinoamericanos de la organización gremial, con la participación de su secretario general, el sudafricano Zola Sapheta; Catalano, y su otro vicepresidente, la peruana Perpetua Mejía Echevarría, informó el gremialista estatal en un comunicado.

También participaron Lebogang Pulewise, responsable de las oficinas centrales de la entidad en la ciudad de Johanesburgo, e Ignacio Cámpora, de la ATE Capital y coordinador de la FSM en la Argentina, sostuvo Catalano.

Sapheta presentó un informe sobre la organización que encabeza y su plan de acción anual en el contexto de la pandemia y el 75° aniversario de la FSM; caracterizó el rol de los estatales en "la primera línea de la lucha contra el coronavirus" y convocó a los Estados a tener "una fuerte presencia", indicó.

"Esta crisis global permite entrever la ausencia de respuestas del sistema y la necesidad de construir desde los trabajadores la alternativa político-social", dijo.

Por último, explicó que otras reuniones virtuales se realizan con dirigentes y trabajadores de las oficinas regionales de Europa, Asia y Africa, concluyó. 

Te puede interesar

descarga (1)

El Gobierno renovó los cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial

Sures Noticias
Argentina 12/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, renovaron hoy los cuestionamientos del Gobierno nacional hacia el funcionamiento del Poder Judicial, al término de una semana en la que Alberto Fernández recibió el informe del Consejo Consultivo para la reforma de la Justicia, como “punto de partida” para la discusión sobre cambios estructurales en ese ámbito.

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.