suresnoticias suresnoticias

Catalano, de ATE, reivindicó "el cuidado de la salud sobre la ganancia" en reunión internacional

El vicepresidente de la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos (Uissp), el estatal porteño Daniel Catalano, reivindicó y puso en valor "el cuidado de la salud en la Argentina por sobre cualquier ganancia", al participar en la primera reunión de trabajo de vicepresidentes latinoamericanos de la entidad mundial.

Argentina 02/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
catalano
Foto Press

Catalano, titular de la filial metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), contextualizó en una videoconferencia la situación de los países de la región en torno de los diferentes modelos de gobierno y resaltó en el caso de la Argentina "la decisión oficial de privilegiar la salud por sobre la ganancia".

Además, el dirigente gremial puntualizó la necesidad de que los sindicatos estatales de América Latina se avengan a "coordinar" acciones "de manera efectiva y poniendo a disposición a la organización para desarrollar la Uissp".

La Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos integra la Federación Sindical Mundial (FSM) y, en el contexto de la grave pandemia de coronovirus, realizó de forma virtual el primer encuentro de vicepresidentes latinoamericanos de la organización gremial, con la participación de su secretario general, el sudafricano Zola Sapheta; Catalano, y su otro vicepresidente, la peruana Perpetua Mejía Echevarría, informó el gremialista estatal en un comunicado.

También participaron Lebogang Pulewise, responsable de las oficinas centrales de la entidad en la ciudad de Johanesburgo, e Ignacio Cámpora, de la ATE Capital y coordinador de la FSM en la Argentina, sostuvo Catalano.

Sapheta presentó un informe sobre la organización que encabeza y su plan de acción anual en el contexto de la pandemia y el 75° aniversario de la FSM; caracterizó el rol de los estatales en "la primera línea de la lucha contra el coronavirus" y convocó a los Estados a tener "una fuerte presencia", indicó.

"Esta crisis global permite entrever la ausencia de respuestas del sistema y la necesidad de construir desde los trabajadores la alternativa político-social", dijo.

Por último, explicó que otras reuniones virtuales se realizan con dirigentes y trabajadores de las oficinas regionales de Europa, Asia y Africa, concluyó. 

Te puede interesar

5ee621fcc705d_1004x565

Comenzó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries comenzó hoy y se desarrollará hasta mañana de manera virtual, con charlas, un festival musical y algunas movilizaciones en San Luis, informó la comisión organizadora puntana.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.