suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

ATE aseguró que "los anticuarentena" quieren que el Presidente cajonee impuesto a ricos

El secretario gremial nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, aseguró hoy que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".

Argentina 27/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
www
Foto: Press

En un documento difundido hoy, Garzón aseveró que existen condiciones para que el Jefe de Estado sea "firme e implacable" con la sanción de medidas de "clara justicia social" sobre "un sector acostumbrado a las ganancias extraordinarias o superextraordinarias, siempre a costa de la clase trabajadora", puntualizó.

El dirigente gremial añadió que "es preciso financiar los costos de sostenimiento de la cuarentena con ingresos provenientes de quienes tuvieron ganancias superextraordinarias o extraordinarias durante los últimos cuatro años".

El sindicalista también se refirió a lo que denominó "campaña anticuarentena" a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre lo cual enfatizó que "las usinas de la mentira y el engaño actúan otra vez para confundir a la población, ya que procuran condicionar al Presidente para que cajonee el tema".

"El campo popular y las organizaciones políticas y sociales deben garantizar su tratamiento parlamentario y la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias, sin especulaciones políticas o económicas", expresó el gremialista.

Garzón aseguró que las organizaciones sindicales acompañarán en la coyuntura todas las medidas que protejan la salud y la vida, y se preguntó si "no es el momento de una reforma impositiva para convertir en progresiva y más justa la distribución de la riqueza que se genera a nivel social".

En ese sentido, a las 18 de mañana debatirán de manera virtual sobre el impuesto a las grandes fortunas la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, con la moderación de Juan Telechea, director del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

El debate "Redistribución de los ingresos y ampliación de los derechos" fue organizado de manera virtual por esa Fundación y la oficialista Lista Verde-Blanca de la ATE, se informó esta tarde en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

apfdigital_332914_tapa_8122019_12125

Proyecto de ley propone que funcionario judicial que demore denuncias por violencia de genero será reprimido con 1 a 6 años de prisión

Sures Noticias
Argentina 11/02/2021

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentó hoy un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal y agravar las penas para cuando un agresor incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género y cuando un funcionario demore la disposición de las medidas.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.