Alberto Fernandez

acampe

Red Internacional pidió al Presidente que use "mecanismos legales" para liberar a Milagro Sala

Sures Noticias
Argentina 06 de enero de 2023

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala reiteró el pedido al presidente Alberto Fernández para que utilice "los mecanismos legales disponibles" para excarcelar a la dirigente social jujeña que lleva casi siete años detenida, a pesar de que el jefe de Estado había advertido que la Constitución Nacional le "prohíbe indultar en sentencias dictadas por tribunales provinciales".

QJURCAAFUJBZHAB53CKDV6PMX4

Impulsan una carta pública en rechazo a la designación de Antonio Aracre, ex Ceo de Syngenta, como Jefe de Asesores del Presidente

Sures Noticias
Argentina 04 de enero de 2023

Impulsada, por Soledad Barruti, Enrique Viale, Maristella Svampa, entre otrxs, la recolección de firmas a través de un formulario, es para exigir dar marcha atrás a la designación de Antonio Aracre como nuevo jefe de Asesores del Presidente de la Nación. Aracre fue durante 36 años empleado de Syngenta, multinacional del agronegocio, y en los últimos 12 años se desempeñó como CEO de esa compañía para Latinoamérica Sur. El 31 de diciembre pasado dejó su empleo privado para asumir, casi automáticamente, como funcionario público. 

311571992_473078424884328_7658271927800013696_n

El Presidente en reunión fue interpelado por representantes de comunidades mapuches de Neuquén. Liberan a una de las detenidas

Sures Noticias
Argentina 11 de octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con representantes de comunidades mapuches, en el marco de su visita a Neuquén, donde inauguró el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo en la ciudad de San Martín de los Andes y entregó siete ambulancias al sistema de salud provincial. Le reclamaron la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi.

388437_20161123090729

Terminar con la violación de derechos de Milagro Sala

Miguel Julio Rodríguez Villafañe*
Argentina 01 de julio de 2022

El Presidente Fernández amparado en la Convención Americana de Derechos Humanos puede interponer un “per Saltum” ante la CSJN “para que de una vez por todas se den las respuestas en ley y justicia a Milagro Sala”, sostiene el autor de este artículo. La lideresa lleva casi siete años con prisión preventiva.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 11.13.20 PM (1)

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en mediación en causa por difamación

Sures Noticias
Fechu 18 de mayo de 2022

La audiencia judicial de conciliación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, fracasó esta tarde, luego de que la dirigente opositora ratificara sus dichos sobre un supuesto intento del Gobierno de obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que derivaron en el inicio de una demanda en su contra por parte del jefe de Estado.

AFGobernadores

El presidente dialogó con los gobernadores que presentan su visión sobre el Entendimiento con el FMI en el Congreso

Sures Noticias
Argentina 09 de marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández conversó este mediodía en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con gobernadores y vicegobernadores que, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurrieron al Congreso de la Nación para expresar su visión sobre el Entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.

afchina1

En su primer día en China, el presidente participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Sures Noticias
Mundo 04 de febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández comenzó esta madrugada a desarrollar su intensa agenda oficial en la República Popular China, donde hoy fue nombrado profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua, visitó el Museo del Partido Comunista y participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. El domingo mantendrá un encuentro con su par Xi Jinping.

Lo más visto
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.